Los Reyes Magos recorrerán las calles de Salamanca a pesar de la lluvia

El Ayuntamiento confirma que mantiene el horario y el recorrido previstos, que este año se ha modificado a su paso por la calle Bordadores

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán este viernes por las principales calles de la ciudad aunque llueva. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Salamanca, que ha concretado una serie de medidas ante las previsiones meteorológicas para facilitar la salida del desfile real, si bien mantendrá el horario y el recorrido previsto.

Así, se facilitarán chubasqueros a todos los niños y niñas que participan en la Cabalgata, y se baraja la posibilidad de suspender el tradicional saludo que Melchor, Gaspar y Baltasar realizan desde el balcón del Consistorio, a su llegada a la Plaza Mayor, ante las condiciones climatológicas adversas. En caso necesario, se evaluaría también la conveniencia de cancelar aquellos espectáculos previstos que pudieran entrañar riesgos por la humedad de la calzada.

Sus Majestades de Oriente recorrerán las calles de Salamanca la noche de este viernes junto a un séquito formado por más de 400 personas y ocho carrozas. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar guardarán un sorprendente parecido con el sargento de la Guardia Civil José Carlos Calvo, el Policía Nacional José Hernández Mangas y el misionero Anselmo Alfandega,

Tres tronos reales en los que Sus Majestades irán acompañados por diversos pajes, algunos de ellos, miembros de la Comandancia de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, y ocho carrozas, dos más que el año pasado, llenarán las calles de magia e ilusión repartiendo más de 4.000 kilos de caramelos.

Este año, el itinerario se ha modificado a su paso por la calle Bordadores, por lo que en vez de discurrir por esta vía y por la calle Prior, lo hará por la calle Peña Primera, calle Íscar Peyra y calle Prado. El resto será como año anterior.

Concretamente, partirán a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, Puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, calle Peña Primera, calle Iscar Peyra, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla.

La Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Salamanca cuenta este año con la colaboración del Centro Comercial el Tormes, El Corte Inglés, el Museo de Historia de la Automoción y el Rotary Club.

Un año más, y con el objetivo de que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la Cabalgata, los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

Grupos de animación

Junto a los tronos reales y las carrozas irán siete actores de la compañía salmantina Kamaru Teatro interpretando el espectáculo Los exploradores y siete actores de la compañía Maracaibo teatro interpretando Al Andalus, un espectáculo que recrea dos imaginarios cortejos del sol y de la luna, con estética árabe de fantasía.

Además, el cortejo real irá acompañado de dos zancos galácticos, seis caballos de luz, diez medusas, un dragón blanco y un triciclo navideño. A ellos se suman también patinadores, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, y vehículos clásicos cedidos por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Por último, los ritmos navideños de la Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, pondrán la nota musical a la Cabalgata de Reyes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*