Regresa ‘Lápiz & Birras’

Tras el éxito que tuvo la primera quedada de los amantes del dibujo, los organizadores Dani Blázquez y Laura Macías ya tienen en mente el próximo encuentro para finales de agosto

El pasado 28 de junio, Salamanca se estrenó con una quedada para los amantes del dibujo, hasta entonces inédita, denominada Lápiz&Birras. Y visto el éxito de la primera, ya se están planteando la segunda para finales de agosto.

Los ilustradores Dani Blázquez y Laura Macías fueron los promotores de esta idea, que aglutinó a una treintena de personas, desde profesionales a principiantes pasando por curiosos que se acercaron al café que acogió el encuentro. “En otras ciudades de España y fuera de nuestras fronteras se hace y pensamos que Salamanca no debía ser menos, ya que la cultura y el potencial ilustrador que se destila aquí es inmenso”, confiesa Laura Macías.

Laura Macías y Dani Blázquez.

El objetivo de esta jornada no es otro que dibujar en un ambiente distendido, “entre birras” y conocerse; así, se promueve un espacio en el que fluyen los intercambios artísticos, las segundas opiniones y la puesta en común de experiencias. “Normalmente, un dibujante se encierra en sí mismo con sus ideas pero, de este modo, puedes compartir impresiones, desde mejorar técnicas de trabajo a que te expliquen cuánto vale, o cuánto has de cobrar por tus encargos”, explica Laura; “porque hay mucha gente, por ejemplo, que ha estudiado diseño y laboralmente está perdida; así, siempre tienes a alguien que te puede orientar. También, viene gente que sólo quiere pasar un rato divertido, tomando algo y haciendo lo que más le gusta”, añade Dani.

Forraron las mesas de papel y repartieron hojas con recomendaciones. Los dibujantes portaron sus libretas y herramientas y, al finalizar la jornada, los asistentes participaron en un sorteo de láminas -reproducciones de originales- de los dos promotores. La temática fue libre aunque no se descarta que en otros encuentros se defina. También están dando forma a posibles foros de debate sobre algún asunto en particular.

La iniciativa también ha tomado forma en Facebook. El perfil lleva el mismo nombre: ‘Lápiz&Birras’ y, en unas semanas, publicarán la ubicación y la fecha exacta que acogerá el próximo evento. “La verdad es que teníamos algo de miedo porque no funcionase pero nos fuimos muy contentos porque vino mucha gente y todo el mundo se lo pasó estupendamente”, confiesan.

La idea salmantina ha inspirado a un futuro ‘Lápiz&Sidras’ que hermanaría Salamanca y Oviedo pero, de momento, esto es sólo un boceto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*