Las rebajas de verano se adelantan a junio

la campaña de descuentos en la capital salmantina arranca con una agresiva bajada de precios, de hasta el 50 por ciento en algunos productos

rebajas verano salamanca 2017
Imagen del escaparate de un comercio con el cartel de rebajas en la calle Zamora.

Con el final del mes de junio arrancan las rebajas de verano en la mayor parte de los establecimientos de Salamanca, que este año se adelantan al 30 de junio. Según la Confederación de Empresarios, AESCO, las rebajas de verano destacarán por su intensidad durante los primeros diez días de julio, por el adelanto que llevará a cabo parte del sector y por un incremento en las ventas respecto a la campaña del año pasado del cinco por ciento, teniendo en cuenta que la confianza del consumidor va en aumento, la situación política de nuestro país se ha estabilizado y por el movimiento que ya se está empezando a notar en los comercios de Salamanca.

Un establecimiento de prendas de caballero en la calle Zamora.

La mayor parte del comercio de proximidad se verá obligado a adelantar el inicio de las rebajas a este viernes 30 de junio para intentar competir y no perder ventas, dado que las grandes cadenas comerciales han optado por anticipar su campaña a ese día.
Los primeros descuentos oscilarán entre el 20% y el 50%, aunque en algunos artículos o productos se podrán ver desde los primeros días promociones que alcancen hasta el 70%. Será en las primeras semanas de descuentos en las que se registrará un mayor impacto de las rebajas, siendo los artículos del sector textil, el calzado y los complementos, seguido del equipamiento de hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías, los más demandados en estas fechas.

 

Centro Comercial El Tormes

El Centro Comercial El Tormes, fiel a las fechas tradicionales celebrará las Rebajas de Verano a partir de este sábado, día 1 de julio, fecha tradicional del inicio de los descuentos de temporada, ofreciendo a los clientes la posibilidad de realizar un viaje virtual en Ala Delta y de ganar uno de los ocho cheques para compras de 100 euros que se sortearán durante los días de la campaña.

Entre los días 1 y 8 de julio (ambos inclusive), los clientes del Centro Comercial El Tormes podrán disfrutar de un viaje virtual en Ala Delta. La ruta la elegirá el cliente y podrá desplazarse por el aire en la dirección que desee viviendo una experiencia personalizada y diferente durante aproximadamente 4 minutos.

El horario de esta actividad es de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y festivos de apertura de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas

Para disfrutar de este viaje de altos vuelos, los clientes deberán acudir al stand de la campaña, situado en la plaza central, donde deberán presentar los tickets de las compras realizadas entre el 1 y el 8 de julio en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial El Tormes y que deberán tener un valor mínimo de 20 euros. Una vez cumplimentado el formulario podrá acceder a la zona de vuelo donde recibirá las instrucciones correspondientes. El horario de esta actividad es de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados, domingos y festivos de apertura de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

El Corte Inglés

La campaña de rebajas de verano 2017 de El Corte Inglés empieza mañana jueves 30 de junio. Por primera vez y de manera puntual, la empresa ha decidido adelantar un día el comienzo de las rebajas para que los clientes que comiencen sus vacaciones el sábado 1 de julio, puedan hacerlo perfectamente equipados con todo lo necesario para el verano. El Corte Inglés ofrece una amplia gama de productos, variados y novedosos a precios muy atractivos en todas sus áreas de venta. Desde el comienzo de las rebajas se pueden encontrar grandes descuentos, con hasta un 50% en una gran selección de artículos.

En la web de El Corte Inglés las rebajas empiezan ya esta noche a partir de las 22:00 horas. Para quienes deseen realizar la compra ‘online’, lo pueden hacer a través de www.elcorteingles.es.

En la oferta comercial, destacan artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio. Entre los productos más demandados figuran los artículos que componen el equipamiento para las vacaciones de la familia, desde moda baño hasta accesorios para la playa y la montaña. También sobresalen las prendas de moda, bolsos, zapatos y otros complementos, así como productos para el hogar.

La campaña de rebajas de verano versiona el lema que ya tuvo un gran éxito en las de invierno. Al ritmo de ‘Quiéreteme’, El Corte Inglés invita a sus clientes a comprar con unos descuentos más que atractivos. El spot publicitario ha sido rodado durante cuatro días en diferentes escenarios naturales de Gerona, las playas de Calella de Palafrugell, Ampurias, Palamós y Jávea.

El Corte Inglés mantiene sus señas de identidad y ofrece los servicios habituales durante el periodo de rebajas: personal especializado en todas las áreas de venta, facilidades de pago, personal shopper, carta de compras, etc. Asimismo, El Corte Inglés cuenta con una serie de novedosos servicios para la compra online, entre ellos el Click&Express que permite recibir la mercancía en menos de dos horas o en el tramo horario que elija el cliente; el Click&Collect para la recogida en el centro comercial que el usuario desee, y el Click&Car para la compra del supermercado.

La campaña de publicidad  ha sido desarrollada por el Departamento de Creatividad de El Corte Inglés y la agencia de publicidad Pingüino Torreblanca. Cuenta con diversas piezas para prensa, radio y televisión, con el objetivo de comunicar en los diferentes medios la gran propuesta comercial y los atractivos precios que la empresa ofrece durante este periodo de Rebajas.

Datos del comercio minorista en el mes de mayo
En referencia al pasado mes de mayo, el comercio minorista muestra un crecimiento interanual en ventas y empleo del 3,8% y del 2%, respectivamente, según refleja el Índice de Comercio al por Menor que este miércoles ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. AESCO valora positivamente los datos del mes de mayo y reitera su confianza en que el comercio “continúe en la senda de crecimiento y supere la inestabilidad en la evolución de las ventas que viene arrastrando desde comienzos de año”.

Según AESCO y la Confederación Española de Comercio (CEC), en la que están integrados, el adelanto de la campaña de rebajas y los constantes descuentos que realizan algunos operadores comerciales “está causando la desnaturalización” del concepto tradicional de rebajas, lo que a su vez “puede suponer el fin de las mismas.

“Si no se marcan en el calendario los periodos de rebajas, mucho nos tememos que las próximas rebajas de invierno serán las últimas que podrán considerarse como tales”, se subraya desde la asociación de comerciantes, porque “el adelanto de la campaña confunde al consumidor e impide que las rebajas cumplan con su objetivo original, que no es otro que vender el stock de temporada.

Desde AESCO y la CEC se destaca “la urgente necesidad de corregir el descontrol de las rebajas” y se ha pedido a la Administración pública que “impulse el consenso y el diálogo entre formatos comerciales y marque los periodos de rebajas en el calendario”. En caso contrario, “las rebajas desaparecerán y se perderá una herramienta indispensable para la viabilidad de muchos establecimientos comerciales”, se añade.

En esta campaña el gasto medio por persona se situará entre los 90 y 100 euros, lo que se traduce en una visión positiva del crecimiento de la actividad comercial en Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*