Unos 360 moteros participarán en el rally II Salamanca Challenge Trophy 2018

La cita para los amantes de las dos ruedas comienza y acaba en Miróbriga el 7 de abril aunque el Ayuntamiento les dará la bienvenida el día anterior

Ya se oye el rugir de motores. Ya está todo listo para que comience el rally II Salamanca Challenge Trophy 2018 una cita para los amantes de las dos ruedas que podrán disfrutar de diversas rutas turísticas de la Península Ibérica, entre las que se encuentra la salmantina. De mano de la organización de I Bike Spain y el patrocinio de Neumáticos Andrés, está edición dará el pistoletazo de salida en Ciudad Rodrigo. El Ayuntamiento de la localidad mirobrigense recibirá el día 6 a los participantes, hasta el momento 360 inscritos, que se enfundarán en sus trajes y tomarán las carreteras salmantinas este sábado, 7 de abril.

Más de 500 kilómetros se recorrerán a lo largo del sábado. Los diversos parajes de la provincia de Salamanca harán las delicias de los aficionados al motor en un trayecto singular que comienza y acaba en la localidad mirobrigense, tanto por sus bellos espacios naturales como por los espectaculares caminos y carreteras por los que discurrirán los aficionados en este evento no competitivo, donde la excesiva velocidad está penalizada y cuyo objetivo es pasar por los puntos marcados.

La excesiva velocidad está penalizada y cuyo objetivo es pasar por los puntos marcados

Los inscritos proceden en su mayoría de la Comunidad de Madrid, pero también se acercarán de otras zonas de Castilla y León así como de Andalucía, País Vasco, Castilla La Mancha, Galicia y Cataluña. El diputado de Turismo, Francisco Javier García, señaló que se estiman más de 100.000 euros de repercusión económica.

El reto está diseñado para todo tipo de motos. Así, habrá dos terrenos alternativos por los que rodar; uno, sobre asfalto y, otro, mixto. La organización ha sido muy estricta en los plazos y orden de solicitudes, ya que el número de plazas era limitado, para garantizar la calidad del evento y evitar la masificación. La Diputación de Salamanca ha colaborado en la planificación y el diseño del recorrido por la provincia salmantina.

Las próximas convocatorias de la Andrés Trophy 2018 serán el 23 de junio, 29 de septiembre y 10 de noviembre. Las provincias por las que transcurrirán los recorridos se irán conociendo conforme se abran los periodos de inscripción de cada una de ellas. No obstante, se prevé una buena acogida en el público participante visto el éxito de las anteriores convocatorias, como la del año pasado que congregó a 2.000 moteros que recorrieron 2.000 kilómetros por la provincia charra además de otras españolas como las de Extremadura, Cantabria y Málaga.

 

Próximas convocatorias de la Andrés Trophy 2018

Neumáticos Andrés cuenta para este acontecimiento con el apoyo de la marca Bridgestone, que acaban de lanzar al mercado un nuevo modelo para el segmento sport-touring, el neumático Battlax-T31 “con su innovador diseño y renovada composición, gracias a lo cual todo motorista de sport-touring se sentirá seguro en cualquier circunstancia”; y, otro, para el segmento trail, el neumático Battlax Adventure A41 que “ofrece la confianza y la sensación de contacto necesarias para afrontar cualquier carretera y camino, por abrupto que sea”, aseguran desde la entidad.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*