Un punto curioso en el medio del Campo San Francisco

la pequeña biblioteca al aire libre del campo san francisco abrirá desde este lunes en horario de mañana para acoger las actividades de animación a la lectura que organiza unpuntocurioso gracias a la colaboración de la fundación ciudad de saberes

unpuntocurioso
Las chicas de Unpuntocurioso durante una sesión de cuenta cuentos el pasado verano.

Leer a la sombra de los árboles y con el trinar de los pájaros de fondo es un placer del que pueden disfrutar los niños de Salamanca en verano si se acercan al parque San Francisco. La pequeña biblioteca al aire libre vuelve a abrir sus puertas para que sus libros se oxigenen en las manos de los más pequeños. Durante el mes de julio los profesionales de Unpuntocurioso y gracias a al colaboración de la Fundación Ciudad de Saberes, se harán cargo de llenarla de libros, realizar actividades de promoción de lectura y sesiones de cuentacuentos para público infantil y juvenil.

campo San Francisco
Un grupo de niños en una sesión de lectura en el Campo San Francisco.

Horario

Desde las 11:00 hasta las 14:00 se abre el punto de lectura para niños y jóvenes en el que podrán disfrutar de cómics, álbumes ilustrados, libros informativos, lecturas en inglés, historias para los que aún no saben leer y una sección especial de juegos literarios. Los martes y los jueves a las 12:30 horas habrá cuentacuentos para todos los curiosos que se quieran acercar a escuchar y a disfrutar narraciones, poemas, canciones y sorpresas en español y en inglés. Y, además, se organizarán talleres de animación a la lectura con todos los campamentos urbanos, asociaciones y colectivos que así lo soliciten.

Este pequeño espacio, ubicado junto a los juegos infantiles del parque urbano fue inaugurada en septiembre de 1926 por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Salamanca y se clausuró en 1992. El año pasado, con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento rehabilitó el interior y la fachada de la pequeña edificación neoplateresca. Unpuntocurioso se encargó también el verano pasado de organizar este programa estival de animación a la lectura para niños.

Una de las actividades de la pasada edición de la biblioteca del parque.

 

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*