Arranca Salamanca Plazas y Patios con una veintena de propuestas culturales

La sexta edición del programa acerca la cultura y el saber a vecinos y visitantes

Imagen del recorrido teatralizado 'Salamanca, dulce nombre te dieron'

Las ubicaciones más emblemáticas de la capital del Tormes se convierten de nuevo en los lugares elegidos para la sexta edición del programa Salamanca Plazas y Patios que arranca este viernes, 30 de junio, hasta el domingo, 27 de agosto, con una veintena de propuestas.

El Pozo de las Nieves, la Cueva de Salamanca, el Cerro de San Vicente, el Patio Chico o la Plaza de Anaya serán los protagonistas una vez más de diversas actividades turísticas y culturales, desde la música hasta el teatro, pasando por visitas guiadas que harán las delicias de los vecinos y foráneos. Julio López Revuelta, concejal de Turismo y Cultura del Consistorio salmantino presentó el programa que persigue un objetivo claro: que “el visitante se encuentre con la Salamanca de saber y cultura”. El año pasado se acogió a unas 30.000 personas aproximadamente y, este año, los recorridos que se efectuarán serán accesibles para que personas con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas, por ejemplo, puedan participar y disfrutar de las propuestas.

Los recorridos serán accesibles para personas con movilidad reducida

La Cueva de Salamanca abrirá boca con los intérpretes de Los Absurdos Teatro este 30 de junio con pases a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas para repasar el Siglo de Oro de la literatura española y cuyos escritores (Quevedo, Calderón, Cervantes etc.) envolvían con leyendas este mítico –y místico- lugar.

La lengua de Nebrija, humanista más importante del Renacimiento, no faltará gracias a Etón Tetrao en esta edición con teatralizaciones en los jardines de la plaza de Anaya los días 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 21 horas. Esfinge Teatro dará vida a Don Juan, Señor de Salamanca, el príncipe que murió de amor, hijo primogénito de los Reyes Católicos.

Los amantes de la arqueología encontrarán respuestas en El Cerro de San Vicente y realizarán viajes en el tiempo para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de la Edad de Hierro.

Multitud de propuestas recorrerán la ciudad en la que no faltará la música con las actuaciones de intérpretes de jazz como Fernando Viñals Quinteto o Andreas Prittwitz, entre otros. Pero, también, la música negra tendrá cabida de la mano de Funky Step & The Sey Sister y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León vestirá la Plaza Mayor de Salamanca con los sonidos más clásicos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*