Un joven empresario salmantino que triunfa alquilando barcos en la costa valenciana

Con 40.000 barcos registrados, la empresa Boatjump, creada por Jaime Vara, de Salamanca, se ha convertido en un referente en el sector naútico

Jaime Vara, salmantino fundador del empresa Boatjump.

Los barcos, reconoce, nunca fueron su pasión y jamás se hubiera imaginado que se convertiría en empresario de éxito del sector náutico. Les hablamos de Jaime Vara, un joven emprendedor que con solo 28 años ya se ha hecho un hueco en el mundo de los negocios. Dirige la empresa Boatjump, un portal on-line dedicado a la gestión de alquileres de barcos. Su sede está en Valencia y su radio de operaciones traspasa nuestras fronteras, aunque buena parte de su negocio se centra en las islas Baleares.
Boatjump inició su actividad en marzo de 2016 y desde entonces ha conseguido más de 600.000 euros en ventas con clientes procedentes de 14 países diferentes. Esta semana, además, hemos conocido que ha superado los 4.000 barcos registrados.
El equipo lo fundaron cuatro personas y en la actualidad lo componen 13 miembros que refuerzan las áreas de producto, ventas, administración y también marketing. La compañía pretende cerrar 2017 con más de un millón de euros en ventas, centrando el foco en nuevos mercados de origen como Estados Unidos y Alemania, además de consolidar su posicionamiento entre el público nacional.

Etapas
Jaime Vara estudió ADE en la Universidad de Salamanca y al terminar realizó un master sobre Empresa Familiar -pionero entonces en la USAL-, gracias al cual consiguió su primer empleo en Madrid. “Empecé a trabajar en la consultora Ernest & Young, una del las firmas más importantes del mundo en servicios profesionales”, aclara. Y de Madrid a China, donde trabajó como consultor en la oficina del Consulado Español en el Canton.
Esta experiencia le valió para entrar en la empresa española Barceló, que le llevó a Mallorca. Fue precisamente en la isla donde pudo conocer las características del sector turístico costero. “Entrar en el sector náutico viene de la oportunidad que ofrece el mercado. Hicimos un análisis estratégico y vimos que había un hueco por explorar y explotar”. La acogida en en el ámbito local ha sido espectacular y también están sorprendidos por la aceptación del proyecto en Estados Unidos, “los inicios en un mercado nuevo siempre son difíciles, en nuestro caso la clave ha estado en la perseverancia y la adecuación de la propuesta de valor al nuevo cliente”, reconoce Jaime Vara.

Jaime Vara en las oficinas de Boatjump.

“La USAL, a través del MBA me abrió las puertas al mundo empresarial”

En estos momentos, la empresa del salmantino está ubicada en Valencia, donde el empresario Juan Roig ha creado la mayor aceleradora de empresas de España. “Formamos parte del grupo de start-up que forma parte de la 4ª Edición de Lanzadera, donde estamos arropados por un equipo de profesionales que nos permiten centrarnos en nuestro negocio, y que todo sea un poco más fácil”. Una vez concluido el periodo de nueve meses que ofrece la Lanzadera, Jaime asegura que permanecerán en Valencia ampliando su negocio.

Tierra adentro, en Salamanca, su familia vive orgullosa, el éxito del joven. El trabajo le impide visitar a los suyos como quisiera, y los viajes se restringen a la época navideña.Eso sí, mantiene un vínculo estrecho con la Universidad de Salamanca, de quien se siente realmente agradecido. En especial, recomienda el master que le abrió el camino a este mundo empresarial. Aunque la formación no es nada si no se suma el trabajo, la constancia y el espíritu emprendedor, del que puede presumir este joven empresario.l

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*