Este jueves comienza la ambientación de la Plaza Mayor para el rodaje de Amenábar

Para recrear la época de la Guerra Civil se colocarán parterres y se eliminarán algunos bancos

Salamanca ha sido elegida por el director de cine Alejandro Amenábar para rodar su última película, “Mientras dure la guerra”; un film ambientado en la Guerra Civil. Para retroceder en el tiempo hasta esa época, será necesario transformar los escenarios elegidos para el rodaje, como la Plaza Mayor.

A partir de este jueves, 17 de mayo, y durante las grabaciones, se cambiará la estética del ágora. Estas intervenciones supondrán la recreación de un local de la época y la instalación de un parterre que simulará parte de los jardines que existían en la Plaza Mayor en el tiempo histórico en el que se enmarca la película.

Asimismo, durante la prueba de vídeo también está previsto que se lleven a cabo modificaciones en los balcones y banderas del pabellón de la Casa Consistorial, y será necesario retirar algunos bancos de la plaza salmantina.

Salamanca se convierte así, de nuevo, en el foco de las miradas y de la expectación que supone el rodaje de una película, que conlleva una repercusión social y económica importante para la capital del Tormes. Ejemplo de ello han sido las películas rodadas o las últimas tomas televisivas: ‘Still Star Crossed’ y ‘Cognitio’.

 

El casting para los extras de la nueva película de Amenábar despierta el interés de cientos de salmantinos

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*