Las piscinas municipales abrirán el día 9, excepto la de San José que permanecerá cerrada por obras

Todas las piscina abrirán el 9 de junio, excepto la de San José, que estará de obras todo el verano para realizar obras de climatización

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que el sábado 9 de junio comenzará la temporada de baño que se prolongará durante tres meses. A las piscinas de La Alamedilla y Garrido , que permanecen abiertos todo el año, se suman las estivales de La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo (La Sindical).

La piscina de San José no estará disponible para los bañistas con motivo de las obras que el Ayuntamiento realizará en ella para modernizarla y ofrecer unas mejores instalaciones a los salmantinos.

Todas las piscinas abrirán y cerrarán sus puertas a la vez, en horario de 11:00 a 21:00 horas. La piscina de La Alamedilla no variará su horario, manteniendo el de todo el año, de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas y sábados de 9:00 a 20:00 horas.

Como novedad la instalación estival situada en el barrio de Pizarrales acogerá el día de apertura una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del campeonato de España de Rugby Subacuático. La instalación podrá utilizarse con normalidad por parte de los bañistas desde el día siguiente a la celebración de esta prueba deportiva.

El vaso climatizado de la piscina de Garrido estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, sábados de 9:00 a 20:00 horas y domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas. A partir del 1 de julio esta piscina será instalación de verano con el mismo horario del resto de recintos estivales (de 11:00 a 21:00 horas).

Desde el Ayuntamiento recuerdan que para la adquisición de los abonos será de la siguiente forma:

Piscina del Helmántico: Desde el próximo lunes, 4 de junio, en sus taquillas de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 (los fines de semana no se harán abonos).

Resto de piscinas municipales de verano (La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo): Desde el 1 de junio, en las piscinas de Garrido y La Alamedilla, y en las oficinas situadas en la calle Prado, número 13, en horario de 9:00 a 19:00 horas. A partir del 9 de junio, los abonos podrán formalizarse también en las piscinas de verano.

Ocio para todos

Un año más se ofrecerán cursos de natación en las piscinas municipales de La Alamedilla, Garrido, Tejares, Pizarrales y Rosa Colorado Luengo (La Sindical) durante los meses de julio y agosto. Se ofrecerán distintas modalidades de abono familiar, individual, infantil, mayores o pensionistas y la entrada puntual para adultos, niños y pensionistas.

Los cursos se completarán con la realización de otras actividades complementarias de ocio. La Aldehuela y Tejares acogerán del 2 de julio al 3 de agosto talleres infantiles y juegos. En Tejares se celebrará una actividad de waterpolo del 2 de julio al 1 de agosto y otra de fútbol del 2 de julio al 2 de agosto en la piscina de La Aldehuela.

También se realizará una actividad “fitness” que cambiará por varias piscinas: Tejares, Rosa Colorado Luengo y Garrido del 3 de julio al 2 de agosto.

Como años anteriores, se ofrecerán jornadas lúdicas con hinchables. En esta ocasión se desplazarán a las instalaciones de Tejares y Rosa Colorado del 2 de julio al 1 de agosto

En el caso de la piscina del Helmántico los primeros fines de semana de junio (9 y 10; y 16 y 17) se ofrecerá una ludoteca a los más pequeños, de 3 a 12 años con juegos, talleres de manualidades. A partir del 25 de junio esta actividad tendrá un horario de 16:30 a 20:00 horas de lunes a sábados. Además, el 23 de junio se celebrará una fiesta de verano con personajes y música abierta a todos los usuarios.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*