El pequeño fan de ‘El Quijote’ que triunfa en ‘Little Big Show’

A sus 6 años, el salmantino Álvaro Ullán sorprende con su ternura y desparpajo en el nuevo programa de talentos infantiles de Tele 5

El salmantino Álvaro Ullán charla con el presentador Carlos Sobera.

Apareció por la puerta de las estrellas del programa Little Big Show con una pícara sonrisa de oreja a oreja y una seguridad apabullante. Tras ser recibido por el popular presentador Carlos Sobera, Álvaro Ullán aseguró, mirando al público, que los veía a todos “guapísimos”. Estaba allí para demostrar todo lo que sabe de El Quijote a sus 6 años, y vaya si lo hizo.

“Me sé una poesía y una jota”, avanzó. Y acto seguido, confirmó que también se sabe al dedillo el argumento de la histórica novela: “Empieza El Quijote: En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía Alonso Quijano. Leía muchos cuentos y entonces se volvió loco. No dormía ni comía, y sólo leía, leía y leía cuentos de caballerías…”.

Sobera, conductor del nuevo espacio de talentos infantiles de Tele 5, le preguntó por el ayudante. “Un escudero”, corrigió Álvaro. “Se llamaba Sancho Panza, e iba montado en un burro, y lo último que le faltaba era una dama, porque un caballero sin novia, sin una dama, es un árbol sin hojas… Se llamaba Dulcinea del Toboso. Él cogió a una labradora de ahí, pero él la veía como la reina de un castillo…”.

El pequeño, durante una visita a Alcalá de Henares para conocer la casa de Cervantes.

En su relato, el pequeño no olvidó mencionar a Encarna, la profesora con la que había aprendido tantas cosas de la obra cumbre de Miguel de Cervantes, y a la que, según contó, hace caso en lo que le pide: “Que doble lo que tengo que doblar y que pegue lo que tengo que pegar y así hacemos una manualidad”. Lo que no recordó del todo bien es el lugar donde vive. “Álvaro, ¿tú eres de La Mancha?”, le planteó el presentador, a lo que él, con su divertido desparpajo, contestó: “No, yo soy de Madrid. De Madrid”.

Desde el público, su madre, Lorena Bejarano, reía y aclaraba: “¡De Salamanca!”, mientras el niño, ante la insistencia de Carlos Sobera, concedía: “En España… Estamos dentro de España”. Un día después de la emisión del programa, su madre explica que lo más probable es que, después de pasar en un hotel madrileño los días en los que se grabó Little Big Show, Álvaro se dejara llevar por la ilusión de una experiencia “que le encantó”.

En el colegio, caracterizado como Miguel de Cervantes.

Cuenta que la grabación se produjo el pasado mes de agosto, aunque su hijo había participado un año antes en el casting, del que la familia se enteró casualmente en la guardería de la hermana pequeña de este pequeño fan de El Quijote, que actualmente cursa primero de Primaria en el CEIP Campo Charro de la capital salmantina. Hasta el momento, la de Tele 5 ha sido su primera incursión televisiva, aunque Álvaro Ullán reparte naturalidad desde hace dos años desde el canal de Youtube Aquí juguetes, que siguiendo la fórmula unboxing (vídeos en los que un usuario abre un producto y describe los componentes), cuenta con casi 13.400 suscriptores y acumula cerca de seis millones de visualizaciones.

De él también charló con Sobera, pero ya se sabe lo que ocurre con el tiempo en televisión… En la edición del espacio, la media hora de grabación se quedó en unos cuantos minutos, para “disgusto” del salmantino, pero Álvaro guarda en la mochila un recuerdo estupendo de este programa no competitivo en el que “se lo pasó genial” y desde el que ha mostrado a los espectadores su alegre e innata espontaneidad.

Contenido relacionado

Nuevo duelo charro en el concurso ‘¡Boom!’ de Antena 3

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*