El ala de Pediatría del Hospital se suma al lado oscuro de la Fuerza

La Legión 501 visita a los niños ingresados con motivo del Día Mundial de Star Wars

La Legión 501 visita Pediatría del Complejo Asistencial salmantino.
La Legión 501 visita Pediatría del Complejo Asistencial salmantino.

Los soldados de la Legión 501 asaltaron la planta de Pediatría del Complejo Asistencial de Salamanca para sumar adeptos al lado oscuro de la Fuerza. Por segundo año consecutivo, las tropas imperiales regresaron este viernes, 4 de mayo, al Hospital donde los niños ingresados pudieron intercambiar impresiones y pasar una jornada vespertina algo más llevadera gracias a los militantes que festejaban el Día Mundial de Star Wars.

Desde las seis de la tarde, cinco representantes salmantinos y dos vallisoletanos de la Legión 501 enfundados con sus trajes oficiales (shadow guard y troopers) recorrieron las habitaciones de Pediatría, UCI y la sala de espera de urgencias pediátricas y entregaron diplomas y dibujaron sonrisas a los pequeños, como hicieran el año pasado cuando también se dejaron ver por otros emplazamientos del centro de la capital del Tormes. Los de la 501 centran la intervención en hospitales, colegios, Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos o Aldeas Infantiles, entre otras organizaciones.

Se han originado unos 12 títulos, desde que comenzase en 1977 Star Wars: Una nueva esperanza, la primera película de la serie (cuarta en el orden la saga). Y los fanáticos mueven año tras año las celebraciones del Día Mundial. En España, los casi 500 miembros actuales comenzaron en 2004 con la misión de promocionar el universo que concibió George Lucas en un primer momento.

Un cuatro de mayo de 1979, hace casi cuarenta años cuando el mundo todavía se encontraba extasiado por el primer film y pedía a gritos un segundo que llegaría en 1980, Margaret Thatcher fue investida primera ministra británica. El Partido Conservador de Reino Unido felicitó a la dirigente con una nota que rezaba: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, según recogió el periódico vespertino London Evening News (actualmente, London Evening Standard). O lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe, Maggie. Enhorabuena“. Al año siguiente del suceso anecdótico, en 1980 nacía el segundo título: El Imperio contraataca, pero las hordas de seguidores ya habían hecho suyo el 4 de mayo.

La Legión 501 de Star Wars ‘tomará’ la Plaza Mayor… por una buena causa

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*