Pasión por el ajedrez

Decenas de personas de todas las edades disfrutaron el fin de semana de un destacado programa ajedrecístico

El primer fin de semana de Ferias y Fiestas ha dejado claro que el ajedrez no es un juego minoritario, al menos en Salamanca, donde se han celebrado algunos de los mayores acontecimientos ajedrecísticos de la temporada.

El Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Casino de Salamanca y el Club de Ajedrez Salamanca se han volcado con este deporte y, gracias a ello, los ciudadanos han podido disfrutar de diversas actividades en las que han podido participar aficionados de todos los niveles y edades.

El inicio de esa jornada lo marcó el III Torneo de Ajedrez Infantil Ciudad de Salamanca, un destacado acontecimiento ajedrecístico para los más jóvenes que cada año registra una mayor participación y mayor nivel entre los competidores, atrayendo incluso a jugadores que se desplazan desde otras comunidades para poder disfrutar de la competición.

En esta edición, los ganadores del torneo fueron Celia Sánchez (Sub 8), Dante Arroyo (Sub 10), Sergio Alberto Sánchez (Sub 12) y la joven promesa del ajedrez salmantino Marcos de Pedro Cuadrado, vencedor en Sub 14.

Posteriormente, la plaza de Anaya albergó una velada ajedrecística en la que se desarrollaron actividades para todos los gustos. Así, los asistentes pudieron disfrutar de una simultánea a cargo de Amador González de la Nava, Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, exposiciones de las partidas más históricas del ajedrez mundial e incluso juegos para acercar este juego de estrategia a los más pequeños de la casa, guiados por varios miembros del Club de Ajedrez Salamanca.

Por último, el domingo tuvo lugar el plato fuerte de la jornada, el XIV Open Internacional Ciudad de Salamanca, en el que medio centenar de jugadores de diferentes países compitieron al más alto nivel para lograr la victoria, quedando ocupados los puestos de honor por José Luis López Rodríguez, que se alzó con el campeonato; Alberto Acero Solís, Amador González de la Nava y el jugador alemán David Henrich. Como curiosidad, destaca la actuación También cabe destacar la actuación de los concejales del Ayuntamiento de Salamanca y Doñinos Fernando Castaño Sequeros y Luis Sánchez Arévalo, respectivamente, que lograron colarse en los puestos de premio en tan dura competición.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*