El Ayuntamiento creará un paseo peatonal y un carril bici hasta El Helmántico

El inicio del carril se sitúa en la avenida de Salamanca, tendrá instalación de alumbrado público, bancos y papeleras y se plantarán 90 árboles

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará el acceso norte a la ciudad construyendo un paseo peatonal y un carril bici hasta el estadio Helmántico para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viandantes y ciclistas que transitan por la zona.

El proyecto ha sido aceptado favorablemente por la Comisión de Fomento y recoge la creación de un carril bici y un paseo peatonal que discurrirá paralelo a la carretera en sentido Salamanca-Zamora por su margen derecha.

El inicio del carril bici se sitúa en la avenida de Salamanca, frente al edificio de Cruz Roja. En la glorieta Ruta de la Plata la vía se unirá con otro carril bici y acera existentes en el margen derecho, en las inmediaciones del estadio Helmántico. La longitud total de la vía es de 1.558 metros para ciclistas y viandantes.

El proyecto también contempla nueva instalación de alumbrado público e instalación de bancos y papeleras; se plantarán 90  árboles de hoja perenne y de hoja caduca en la margen derecha del paseo peatonal.

El Ayuntamiento unirá Salamanca y Villares de la Reina con un carril bici y una zona peatonal por Las Bizarricas

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*