El Palacio de Monterrey mostrará uno de los tres juegos de llaves del sepulcro de Santa Teresa

Las visitas guiadas por el Palacio comenzarán el 10 de mayo, se podrán ver salones y comedores en los que se encuentra la colección principal de la Casa de Alba

El Palacio de Monterrey de Salamanca abre las puertas a sus turistas para ver uno de los tres juegos de llaves que custodian el sepulcro de Santa Teresa, demostrando así la buena relación de la Casa de Alba con Santa Teresa. El emblemático edificio de la ciudad abrirá sus puertas a partir del 10 de mayo.

El historiador de la Casa de Alba, Álvaro Romero Sánchez-Arjona, siempre ha destacado la “estrecha” relación de Santa Teresa con la Casa de Alba y Salamanca. También ha comentado, que las tres llaves que hasta ahora estaban en el Palacio de Liria de Madrid se situaran en el Palacio de Monterrey y se relacionan con el cierre de la reja exterior del sepulcro de la Santa.

Entre las nuevas aportaciones del Palacio, incluyen también un documento fechado en 1585, procedente de los fondos del Conde Duque de Olivares, titulado ‘Relación de cómo fue hallada la Madre Teresa de Jesús al tiempo que la trasladaron a la ciudad de Ávila’.

El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, ha explicado que habrá entre cinco y seis visitas guiadas al día para grupos de unas 25 personas, la visita incluirá una docena de estancias, incluyendo salones y comedores en los que se ubica la colección principal de la Casa de Alba.

Los salmantinos y visitantes podrán disfrutar de un completo recorrido por un palacio que fue declarado Monumento Nacional en 1929  después de un intenso y complejo proceso de restauración gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Casa Alba.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*