Nuevo formato para la Feria de Día, que limitará las casetas a tres zonas

El Ayuntamiento establece otra modalidad individual que permitirá a los hosteleros instalar una caseta en el entorno más cercano a su establecimiento

Una imagen de la Feria de Día de la pasada edición.

La XV Feria de Día, que se celebrará del 7 al 16 de septiembre en el marco de las Ferias y Fiestas de Salamanca, tendrá este año un nuevo formato “que fomentará la pluralidad de los establecimientos y ofrecerá dos modelos de participación”, según ha avanzado este miércoles el Ayuntamiento de la ciudad.

El Consistorio y la Asociación de Empresarios de Hostelería han impulsado un nuevo modelo de Feria de Día en el que los hosteleros podrán optar por montar una caseta en cualquiera de las tres zonas establecidas, que serán La Alamedilla, la plaza de los Bandos y la plaza de San Juan de Sahagún
-ajustándose al formato anterior, con algunas modificaciones en la normativa- o por instalar una caseta individual en su terraza o su entorno más cercano bajo un informe de viabilidad y siempre respetando el mobiliario urbano y las fachadas. Solo podrán optar a participar en la Feria de Día los establecimientos de hostelería con licencia C (bares-cafetería) y D (restaurantes).

En concreto, según lo acordado por ambas partes, en La Alamedilla se instalarán 13 casetas; en San Juan de Sahagún, ocho; y en la plaza de Los Bandos, 15. Los espacios se adjudicarán bajo sorteo a los establecimientos solicitantes.

Preparación de tapas

En el formato individual no estará permitido cocinar en la caseta, y sólo se podrán calentar las tapas; mientras que en las otras tres zonas se podrá cocinar, al tratarse de casetas alejadas del establecimiento. En estas zonas, se podrán ofrecer cuatro tapas y una de cuchara al mediodía.

Además, en esta edición no se establecerá un precio para el Pincho de Feria, sino que será cada establecimiento el encargado de fijarlo.

Respecto a los aseos, en las casetas individuales los hosteleros estarán obligados a poner a disposición de los clientes los baños de su establecimiento y no estará permitido acumular ningún elemento fuera de la caseta. En el caso de las zonas de La Alamedilla, San Juan de Sahagún y Los Bandos, los aseos serán portátiles.

Otra de las novedades de la nueva edición, con la que se persigue minimizar las molestias a los vecinos, es que se reducirá el volumen de la música en las zonas de las casetas y estará prohibida la realización de actuaciones musicales en la calle.

El plazo de inscripción para participar en la Feria se abre hoy y la solicitud deberá formalizarse en la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*