Comienza una nueva edición del programa juvenil de decoración de paredes y muros

El objetivo del Ayuntamiento es apoyar a los jóvenes artistas y facilitarles el desarrollo del arte urbano controlado en diferentes sitios de la vía pública

Dentro de la iniciativa promoción artística juvenil, que recoge el III Plan Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, se convoca una nueva edición del programa de decoración de paredes y muros de la ciudad.

La finalidad del proyecto es apoyar a los jóvenes artistas y permitir el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, ya que se les otorga utilizar diferentes lugares de la vía pública.

En la edición pueden participar tres modalidades: una de 14 a 23 años, otra de 24 a 35 años y una tercera destinada a artistas premiados en anteriores convocatorias que cuenten con el carnet de graffitero. De todos los proyectos presentados solo serán elegidos 9. El Ayuntamiento facilitará a cada uno de ellos los botes de spray o materiales de pintura necesarios para realizar la decoración hasta un importe máximo de 500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y debe formalizarse en las dependencias del Espacio Joven (Calle José Jáuregui, 16).

Los participantes tendrán que presentar un esquema de la obra que van a presentar, listado de los colores y materiales, fotocopia del DNI y autorización de un tutor en caso de ser menor de edad.

Los trabajos deberán ser inéditos y a color, no se admitirán aquellos que tengan contenidos partidistas, religiosos, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas, homófonos, racistas, ofensivos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos.

Se creará un jurado para distribuir las ayudas económicas entre los diferentes proyectos que estará compuesto por cinco miembros: el concejal de Juventud, Daniel Llanos, que actuará de presidente del mismo; dos expertos en la materia, un técnico municipal, y un funcionario del Espacio Joven que actuará como secretario. Además, podrán asistir a las sesiones un concejal de cada uno de los cuatro grupos municipales.

El jurado valorará en los proyectos presentados la creatividad, originalidad, calidad, estilo y la expresividad artística.

El Ayuntamiento, a través del tribunal, determinará la ubicación de las obras premiadas. Los artistas podrán solicitar en el Espacio Joven información sobre las diferentes ubicaciones donde se emplazarán los graffitis a los efectos de ajustarse a las dimensiones del muro o pared.

espaciojoven@aytosalamanca.es

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*