Nueva campaña para promover el reciclaje en niños y adultos

Lleva por título ´Reciclemos. En Salamanca los envases tienen mucha vida´, con el objetivo de sensibilizar sobre la segunda vida de los envases

El Ayuntamiento de Salamanca y Ecoembes ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización que Lleva por título “Reciclemos. En Salamanca los envases tienen mucha vida”.

Con este reto se pretende concienciar a los salmantinos de la importancia de la separación de envases en el hogar como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente. El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, ha explicado que esta campaña también hace alusión directa a la segunda vida de los envases: en qué se convierten cuando son reciclados.

Este plan se materializará a través de dos vías: a los escolares y al público en general. En el primer caso el edil ha explicado que se llegará a 3.300 escolares de 1º y 2º de Educación Infantil a través de un diseño especialmente creado para ellos. En concreto, se les entregará en los colegios un pack que contiene un divertido libro de actividades, donde los envases “toman vida”, una caja de pinturas, un puzzle y un dominó en el que las fichas son envases, papel y contenedores. Se han editado un total de 5.300 unidades. A través de este atractivo material los niños descubrirán cómo separando correctamente los diferentes tipos de envases se les puede dar “una nueva vida”.

Por otro lado, respecto a los demás ciudadanos el objetivo es llegar a toda la población. El concejal ha informado que se insertarán anuncios en prensa, radio, televisión y periódicos digitales, a partir de mañana viernes.

Participación ciudadana

El ciudadano es el principal motor de la recogida selectiva. Sin su participación el sistema se para y los residuos de envases no pueden recuperarse. Resulta de gran importancia concienciar al ciudadano de que él es el protagonista indiscutible, con una correcta separación en el hogar se puede conseguir un sistema de reciclaje óptimo.

Es importante que los salmantinos separen correctamente los envases en su hogar y los depositen en los contenedores correspondientes para que se puedan reciclar. El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado un esfuerzo para implicar a los ciudadanos en el reciclaje a través de la puesta en marcha de nuevos servicios, más contenedores y nuevas campañas informativas.

Tambien, la reciente puesta en marcha de setenta nuevas islas ecológicas con 200 nuevos contenedores de carga lateral: 70 de destinados a la recogida de papel y cartón; otros 70 para vidrio y la misma cantidad para envases ligeros.

Salamanca registró durante 2010 unas cifras positivas de reciclaje de envases. En concreto el pasado año se reciclaron 1.780 toneladas de envases, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al año anterior. Estos datos ponen de manifiesto la mayor concienciación de los salmantinos, en su opinión, han contribuido las numerosas campañas desarrolladas por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*