‘No te enredes en el amor’, una campaña contra la violencia de género en adolescentes

La asociación Beatriz de Suabia aprovecha los medios más utilizados por los jóvenes, las redes sociales, para recordarles la diferencia entre las relaciones patológicas y las que no lo son

La viñeta diseñada para la campaña.

La dependencia, el chantaje, los celos, el “juntos por siempre”, la obsesión por el utópico amor eterno, el control, la manipulación… Son los ingredientes que la asociación Beatriz de Suabia recomienda retirar de toda receta para disfrutar de una relación saludable. A cambio, propone sustituirlos por otros, como la independencia, el respeto, el mantenimiento de los amigos, el amor y la educación.

Este es el mensaje principal de una campaña de sensibilización que, bajo el lema No te enredes en el amor, desata los nudos de la violencia, esta entidad salmantina dirige especialmente a los adolescentes para concienciarles sobre la diferencia entre las relaciones patológicas y las que no lo son.

Para ello, la asociación ha querido aprovechar los medios de comunicación preferidos por los jóvenes, las redes sociales, para conseguir que el mensaje se haga viral y se difunda a través de Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp y otras plataformas. “Queremos que dé la vuelta al mundo y que juntos aunemos esfuerzos en contra de la violencia de género”, expresa la entidad, que solicita la colaboración de toda la sociedad para alcanzar este reto.

Para que el mensaje sea más visible, la campaña No te enredes en el amor, desata los nudos de la violencia incluye una viñeta diseñadas por el arquitecto Miguel Mateos Hernández, que ha querido colaborar así, de forma desinteresada, en la lucha contra la violencia de género. La asociación pretende difundir por todos los medios posibles esta viñeta, de tal forma que llegue a todos los ciudadanos, pero especialmente los jóvenes.

La asociación Beatriz de Suabia nació en 1989, y cuatro años después abrió una casa de acogida para mujeres, centrando su labor en las víctimas de violencia de género y en sus hijos. Este hogar garantiza la atención integral de las mujeres que se encuentren en situación de riesgo, víctimas de violencia de género, y que carecen de apoyo familiar y de recursos personales, por lo que necesitan respaldo para conseguir su autonomía personal y su integración socio-laboral.

Otra línea de trabajo que ha cobrado importancia para la entidad en los últimos años es la dirigida a la intervención con las mujeres en situación de riesgo de exclusión social, la prevención y la sensibilización en materia de violencia de género.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*