Música de verano en ‘Las Noches de Lis’

Yoio Cuesta abre este sábado el ciclo de conciertos 'Summertime' que organiza el Museo Art Nouveau y Art Déco en su espectacular terraza

Una preciosa panorámica del museo / Fotos: Casa Lis

El Museo Art Nouveau y Art Déco ofrece la octava edición de Las Noches de Lis, un programa de conciertos en el que colabora la Asociación de Amigos y Amigas de la Casa Lis y que este año arrancará a las 22:00 horas de este sábado con Yoio Cuesta.

Durante el desarrollo del ciclo de conciertos, que ofrecerá en la Terraza de Lis un completo y variado repertorio de estilos musicales, se ampliará el horario del museo. De este modo, los días 1, 8, 15, 22 y 29 de julio y 5 de agosto será posible visitar hasta la medianoche el edificio y las 19 colecciones que componen su exposición permanente, así como la muestra temporal Los desastres de la guerra. Ayer y hoy.

La encargada de inaugurar Las Noches de Lis será Yoio Cuesta, una artista que comenzó su andadura musical en Barcelona en 1987, ciudad donde reside y en la cual realizó sus primeras incursiones en la danza como bailarina principal de la compañía New Face, con la que actuó en diferentes salas, como Scala, Trauma y otras. En 1988, inició una aventura con el teatro que duró dos años, trabajando con la compañía Cosas de Casa.

La artista Yoio Cuesta abrirá este sábado el ciclo estival.

Continuó con la música entrando a formar parte del grupo Tzaboo como corista, con quienes editó dos discos en la compañía Dro East-West, lo que les conducirá a hacer varias televisiones y competir en el Festival de Benidorm. Después de varios años involucrada en destacados proyectos musicales nacionales e internacionales, en 2001 comenzó a participar en espectáculos de House cantado y bailando como solista en salas como Cool (Madrid), Pin Up (Ibiza), Imagine (Bilbao), Shaman (Jordania) y otras.

Ha participado en innumerables Jam sessions junto a músicos como Jorge Pardo, Paco Ribas, Larry Martin, Alejandro Vaquerizo, Tony Aguilar, Richie Ferrer y Moisés Sánchez, entre otros. También ha trabajado con la banda de Raúl Marques (salsa-funk) alternando con sus espectáculos de House, y prepara su próximo disco en solitario. En la primavera de 2005 se integró como voz solista en Larry Martin Band para cantar algo que le apasiona, el Jazz & Blues. Además, en 2013 participó en el programa La Voz de Telecinco.

El programa de conciertos del museo continuará el 8 de julio con Damy Jazz & Soul, mientras que la velada del 15 de julio estará protagonizada por Sheila Blanco & Pablo Ruiz. El ciclo se completa con Berzosak (22 de julio), Victoria Mesonero (29 de julio) y David Dominique (5 de agosto).

Todos los conciertos se celebrarán a las 22:00 horas en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis , donde los asistentes podrán disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como de cenas reservadas con antelación.

Los conciertos y todos los servicios que ofrece el museo forman parte de su oferta, por lo que para disfrutar de ellos es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, que amplía su horario de visita hasta las 00:00 horas todos los viernes que componen Las Noches de Lis.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*