Los museos, abiertos de par en par, durante el día 18 y la noche del 19

Con motivo del Día Internacional y la Noche de los Museos,centros de la capital permitirán la entrada libre y ofrecerán recorridos, conciertos y talleres

Más de una decena de emplazamientos de la ciudad ofrecerán a los visitantes actividades gratuitas tanto el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, como el 19, Noche Europea. Así, Salamanca se suma a la celebración para posibilitar el deleite en los espacios y museos con jornadas de puertas abiertas.

Concretamente el próximo viernes, 18 de mayo, Monumenta Salmanticae, Scala Coeli, Ieronimus, el Museo de Historia de la Automoción, la Filmoteca de Castilla y León, el Museo Taurino, Museo del Comercio y la Industria, Museo de Salamanca, Da2 y Casa Lis abrirán sus puertas a todo el público a coste cero en horario habitual; incluso la Casa Lis, ampliará el horario hasta las doce de la noche.

El Museo de Art Nouveau y Art Déco, Casa Lis, ha preparado un buen número de actividades para la jornada del viernes; por ejemplo, se podrán realizar tres visitas guiadas gratuitas en grupo, -el requisito es inscribirse previamente en la web del museo hasta el 15 de mayo.-
Los visitantes al Museo de Automoción, por su parte, recibirán un obsequio, como muestra de hospitalidad de este centro expositivo salmantino. Y se ofrecerán descuentos del 10% en la tienda especializada en el ámbito de la automoción.

En ‘Ieronimus’, los visitantes podrán disfrutar de ambientación musical y luz interpretativa
En ‘Ieronimus’, los visitantes podrán disfrutar de ambientación musical y luz interpretativa

El Museo de Salamanca planteará a los visitantes un divertido Juego en el Museo: “Ven a jugar cuando quieras y cuéntanoslo por Facebook”. Los participantes tendrán opción de llevarse un premio.

La Noche de los Museos
El día 19 de mayo, Monumenta, Scala Coeli, Ieronims, la Filmoteca, el Museo del Comercio, Museo Taurino, Museo de Automoción, Museo de Salamanca, los Jardines y Sala de Exposiciones de Santo Domingo y el DA2 abrirán sus puertas con entrada libre, de 20:00 a 00:00.

En la Filmoteca de Castilla y León se realizarán visitas guiadas. Cada 30 minutos se realizarán visitas guiadas especiales. Además se realizarán proyecciones en la Barraca de los inicios del cine, de 20 minutos de duración. (Grupo Máximo 15 personas).

Se llevarán a cabo talleres infantiles, y los más pequeños podrán crear cristales de linterna mágica. Se proyectará una sesión especial de Linterna mágica y Cine-Nic. En la sala de cine, los visitantes podrán disfrutar de imágenes recuperadas de la Filmoteca y de proyecciones cinematográficas como el Festival de Cortometrajes de Castilla y León o el Programa Quercus.

En Scala Coeli también habrá visitas guiadas en horario vespertino de 20:00 a 22:00
En Scala Coeli también habrá visitas guiadas en horario vespertino de 20:00 a 22:00

En el Museo del Comercio habrá música. A las 21:00, en la Plaza del museo, tendrá lugar el concierto Kassandra Charalampi Rhythm and blues. También se podrán realizar visitas guiadas, cada hora, en el Museo Taurino (máximo grupo de 15 personas).

Por su parte, el Museo de Historia de la Automoción ha preparado visitas especiales a sus terrazas, donde los visitantes podrán admirar una de las visitas panorámicas nocturnas más espectaculares de toda la ciudad.

En el Museo de Salamanca; a las 22:00, se celebrará el recital fin de estudios, a cargo de los Alumnos de Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Además, en los jardines y sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz se podrán realizar tres visitas guiadas. Y en el Museo de Arte Contemporáneo DA2, a partir de las 22:00, tendrá lugar un concierto de 3Sides con Fernando Aguado (saxos), Juan Rodríguez (guitarra) y Paco Tejero (percusión). En las salas del centro de arte, las obras de los artistas que exponen actualmente serán la fuente de inspiración de los músicos en un concierto improvisado.

El día 18, el Museo del Comercio de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 18:30, organiza las visitas ‘Reco-rriendo el Museo’. A las 19:00, actuará además el mimo salmantino Josetxu Morán en el espacio citado y los asistentes recibirán un obsequio como muestra de hospitalidad del centro.  También habrá música. A las 21:00, en la Plaza del museo, tendrá lugar el concierto Kassandra Charalampi Rhythm and blues.

Una decena de espacios de la ciudad ofrecerán actividades gratuitas con motivo del Día Internacional de los Museos

El Museo de Salamanca, 170 años de colección

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*