‘Miradas’… sobre las necesidades educativas de los niños

El DA2 colabora en un proyecto del instituto Fernando de Rojas que propone una reflexión y un cambio de paradigma en la primera etapa de la Educación Infantil

Entre los días 20 y 26 de noviembre, el Centro de Arte Contemporáneo DA2 dispondrá de unas instalaciones de juego libre para los más pequeños. La iniciativa forma parte del proyecto Miradas, impulsado en 2012 por el instituto de Educación Secundaria Fernando de Rojas y que actualmente une a más de 40 educadoras en torno a un objetivo común: visibilizar las necesidades de la infancia y provocar una reflexión de la sociedad al respecto.

Coincidiendo con la conmemoración de la Declaración de los Derechos de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre, las alumnas que se preparan para ser Técnico Superior en Educación Infantil, en colaboración con A Mano Cultura y con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, pondrán a disposición de niños y niñas de hasta 6 años unas instalaciones de juego libre que estarán abiertas de 17:00 a 19:00 horas del 20 al 24 de noviembre y de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas los días 25 y 26 de noviembre.

Con la propuesta se inaugura este proyecto que reúne en una estrategia de trabajo conjunto a cerca de 20 entidades de atención a la infancia de Salamanca y que tiene como eje un cambio de paradigma en la primera etapa de la Educación Infantil.

Se trata de un proceso que comienza con un cambio en la forma en que el profesorado entiende la formación del Técnico Superior en Educación Infantil y que se extiende a la necesaidad de una revisión en la forma de entender esta etapa educativa, la escuela infantil y el papel de las personas que trabajan en ella.

En este contexto, en Miradas trabajan conjuntamente profesorado y alumnado, y en su desarrollo participan 16 escuelas infantiles de la ciudad y la provincia. También cuenta con la implicación de dos madres de día y un padre de día, una escuela libre y un centro materno-infantil, con un total de más de 40 profesionales implicados.

Contenido relacionado

Un nuevo curso en Gomecello, sin libros de texto ni asignaturas

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*