Exhibición aérea en Matacán por el VIII Centenario de la Universidad

El próximo sábado 12 de mayo varios aviones del ejército volaran por el cielo salmantino con una jornada de puertas abiertas al público

Varios aviones, en la base aérea.
Varios aviones, en la base aérea.

La base aérea militar de Matacán ofrecerá este sábado, 12 de mayo, una jornada de puertas abiertas y una exhibición con varios aviones del Ejército para conmemorar el octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL). Esta cita servirá para conmemorar los 800 años de historia del Estudio Salmantino a la par que mostrar a los visitiantes la base militar.

La actividad comienza a las nueve de la mañana con una exhibición estática, que se podrá ver hasta que el acto haya finalizado, sobre las dos y media de la tarde. Los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de varias muestras como la de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada junto a la Escuadrilla de Honores y la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire, que desplegará cinco helicópteros ‘colibrí’.

La patrulla de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada y la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire pondrán el broche de oro sobre el cielo salmantino y se podrá presenciar el vuelo de un F-18 Hornet y el de un Eurofighter Typhoon, la demostración aérea de dos aviones CN-235 y tres C-101 de la propia base aérea de Matacán y la exhibición de la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*