Más de 35.000 horas de dedicación a los demás

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja en Salamanca aplaude la solidaridad de las personas que colaboran con la organización de manera desinteresada en una jornada de reconocimiento

En lo que va de año, un total de 1.147 personas han realizado labores de voluntariado en Cruz Roja en Salamanca, una tarea a la que han dedicado en conjunto casi 35.500 horas de su tiempo y esfuerzo. Con ellas, han acompañado a personas mayores, han apoyado a niños y niñas en sus tareas escolares o han socorrido a quienes han necesitado ayuda urgente. Y todo, sin esperar nada a cambio.

Por eso, y aprovechando la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la organización humanitaria quiere agradecer y reconocer el compromiso de sus voluntarios y voluntarias a través de una jornada que tendrá lugar este martes, a partir de las 18:00 horas, en la sede de la entidad.

Las actividades previstas arrancarán con un acto de agradecimiento al voluntariado de Cruz Roja en Salamanca, al que seguirá la entrega de Medallas a la Constancia, un homenaje a la acción voluntaria ininterrumpida durante una década. Posteriormente, se entregarán los premios del II Concurso de Relatos Cortos y de Fotografía sobre Vida Asociativa, después del cual tendrá lugar un cuentacuentos para adultos y la proyección del audiovisual Voluntarios/as: Hay una cosa que te quiero decir. Los asistentes a esta jornada de homenaje compartirán un aperitivo y tendrán también ocasión de plasmar el momento y sus emociones en un photocall y un libro de firmas.

Según ha recordado Cruz Roja en Salamanca, a pesar del importante número de voluntarios y voluntarias con el que cuenta en la provincia, la organización necesita la participación voluntaria de más ciudadanos en sus proyectos para atender las demandas de la población más vulnerable. En este sentido, destaca que las áreas en las que se necesita más apoyo son las de atención a personas mayores, infancia y actividades de socorros y emergencias, así como en Cruz Roja Juventud.

En Salamanca, la organización ofrece la posibilidad de realizar tareas de voluntariado en la capital y en las comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino. Para ello, solo es necesario “dar el paso” y entrar en www.voluntareando.es o llamar al teléfono 923 22 10 32.

En todo el país, Cruz Roja Española cuenta con el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos de España.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*