En marcha contra la pobreza

La Asociación Salmantina de ONGD convoca este sábado una gran movilización contra la "desigualdad obscena", en la que el conocido actor José Antonio Sayagués leerá un manifiesto

“La pobreza y las desigualdades son cada vez más extremas, intensas y crónicas. Es urgente atacar las causas y cambiar las políticas económicas y sociales que generan riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, tanto dentro como fuera del Estado español. También cambiar un sistema que fomenta la guerra para el control geoestratégico de los recursos, destruye la naturaleza, ocasiona hambrunas e incrementa las desigualdades sociales”.

Es un fragmento del manifiesto que este sábado, 21 de octubre, leerá el conocido actor José Antonio Sayagués para culminar la Gran Marcha contra la Pobreza organizada por la Asociación Salmantina de ONGD dentro de la campaña Pobreza Cero, y cuyo lema es Muévete contra la desigualdad obscena.

Pobreza Cero es un movimiento estatal formado por más de 1.000 organizaciones de todo el país que se han unido con el fin de implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad “de una forma urgente, definitiva y eficaz”.

Entre ellas se encuentra la Asociación Salmantina de ONGD, constituida el pasado mes de mayo, y en la que participan Cáritas Salamanca, InteRed, YMCA, Salud por Derecho, Amnistía Internacional, Hijos del Maíz y Misión América, además de contar con la colaboración de Manos Unidas, Entreculturas y Madreselva, entre otras.

“El enriquecimiento económico desmedido de unas pocas personas a costa del empobrecimiento de millones de personas es intolerable, inmoral, inhumano, indigno… Es una desigualdad ocasionada por la riqueza obscena, y la ocasión para hacer que nuestra voz se escuche alto y claro está a la vuelta de la esquina”, señala el movimiento, que anima a “salir a la calle para exigir al Gobierno que se comprometa a poner en marcha medidas para acabar con la desigualdad obscena”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*