La USAL imparte nuevos talleres de idiomas

El Servicio Central de Idiomas ofrecerá durante el este curso académico cuatro nuevos talleres: Multimedia English, Academic Writing, English Pronunciation Made Easy y de conversación en inglés nivel C2, además de alemán para mayores de 50 años

Isabel Jaschek, directora del Servicio Central de Idiomas en la calle Libreros, 30. FOTO: DGRATIS Salamanca.
Isabel Jaschek, directora del Servicio Central de Idiomas en la calle Libreros, 30. FOTO: DGRATIS Salamanca.

El nuevo curso académico de la Universidad de Salamanca trae, desde el Servicio Central de Idiomas (SCI) novedades para este 2018- 2019 como los talleres de treinta horas de duración como los denominados: Multimedia English, Academic Writing y English Pronunciation Made Easy. También existe la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la conversación inglesa con el curso presencial de nivel C2.

Pero las innovaciones del SCI no quedan ahí, sino que los mayores de 50 años también podrán aprovecharse de los talleres para cursar 120 horas de conversación en alemán o 30 horas de Inglés para viajar 1 y 2 y Conocer Italia 1 y 2. presencial.

Los destinatarios de las actividades formativas anteriormente mencionadas son estudiantes de la Universidad de Salamanca de grado y/o posgrado, personal de administración y servicios de la USAL, personal docente e investigador de la USAL o miembros de la Asociación Alumni-USAL de hasta 60 años. Todos ellos deberán, o bien, contar con el B1.3 o superar el test de colocación que demuestre un nivel mínimo de B2.1.

Las clases se impartirán durante dos horas a la semana y se reducirán a un máximo de 12 alumnos. Hasta este viernes, día 21, los interesados podrán formalizar la matrícula vía on line en la página web www.sci.usal.es/ cursosmatricula; para comenzar las actividades el 26 de septiembre y se alargarán hasta el 11 de enero de 2019. El requisito, además, será poseer idUSAL.

21 de septiembre

El 21 de septiembre, aparte de finalizar el periodo de matrícula para las actividades anteriores, también, acaba la matriculación para los exámenes SCI-CertAcles; tanto en los niveles B1, B2 y C1 de ingles, B1 y B2 de francés como el B1 de alemán. Además, los estudiantes de inglés podrán optar por una única matrícula gratuita en un examen CertAcles a lo largo de su escolaridad en el SCI.

Servicio Central de Idiomas

El Servicio Central de Idiomas de la USAL (SCI) acoge al año unos 1.300 estudiantes que pasan por los 120 cursos. Y le avalan varios sellos de excelencia europea EFQM, incluido el 400+, herramienta que se que se basa en la autoevaluación.

Las actividades que otorga el SCI no son otras que la enseñanza no reglada de idiomas, la traducción directa e inversa de documentos de tipo administrativo o de divulgación y de artículos científicos generados por la comunidad universitaria, la justificación del nivel de lengua extranjera de personas solicitantes que une beca internacional de movilidad (programa Erasmus y becas de intercambio), la evaluación de niveles de competencia lingüística mediante exámenes de nivel SCI-CertAcles y el asesoramiento lingüístico.

La directora del SCI, Isabel Jaschek Corvalán, asegura que el servicio “promueve la diversidad de las lenguas, apoyar lingüísticamente las relaciones internacionales de la USAL y dota al alumnado de las competencias lingüísticas extranjeras necesarias para posicionarlos de forma aventajada en el mercado laboral”, además de los ya trabajadores que deben constantemente actualizarse.

Cinco razones para estudiar inglés en la Universidad

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*