Luis Herrero presenta en Salamanca su novela ‘Dejé de pronunciar su nombre’

El conocido periodista hablará en la librería Santos Ochoa de su nueva obra, en la que desgrana la fascinante vida prohibida de Carmen Díez de Rivera

Luis Herrero, autor de 'Dejé de pronunciar tu nombre'.

“Ramón… Si dejó de pronunciar su nombre fue porque supo que jamás lo olvidaría. Siete meses antes de morir, Carmen le preguntó a su prima Soledad mientras paseaban juntas por el olivar del convento de monjas de Arenas de San Pedro:
―¿Crees que podrían enterrarme aquí?
―No puede ser. Aquí está prohibido enterrar a seglares, Carmen.
―He hecho tantas cosas prohibidas en mi vida, prima, que no sé si una más importaría demasiado”.

Este martes se cumple el 75º aniversario del nacimiento de Carmen Díez de Rivera, una mujer única cuya vida narra Luis Herrero en su nueva novela, Dejé de pronunciar tu nombre, que el periodista presentará en primicia en Salamanca el mismo 29 de agosto, a las 19:30 horas, en la librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12).

Hija de la marquesa de Llanzol, Carmen Díez de Rivera tuvo que renunciar a un amor prohibido a los 17 años, una profunda herida que marcó el resto de su vida. Tuvo una gran relevancia en la Transición, fue jefa de Gabinete de la Presidencia del Gobierno durante el primer mandato de Adolfo Suárez e influyó decisivamente en la legalización del Partido Comunista. Antes de morir de cáncer dictó sus memorias, pero omitió numerosos detalles que han permanecido ocultos.

En esta novela –que podría ser una continuación de la historia narrada en el conocido bestseller y serie de televisión Lo que escondían sus ojos–, Luis Herrero ha tratado de rellenar los vacíos de su testimonio. El resultado es “un relato tan fascinante como su protagonista, en el que su vida y todas las circunstancias personales y políticas que la rodearon salen a la luz por primera vez”.

Herrero ha trabajado en prensa, radio y televisión. Fue, en 1981, el director de periódico más joven de España. Sus estancias profesionales más prolongadas transcurrieron en Antena 3 y en la cadena COPE. En Antena 3 Radio fue subdirector de los servicios informativos, corresponsal político y director de El primero de la mañana. En Antena 3 Televisión dirigió y presentó los informativos de tarde y de noche, y en la cadena COPE dirigió La linterna y La mañana. Además, fue miembro del Parlamento Europeo desde 2004 hasta 2009. En la actualidad dirige en EsRadio el programa informativo En casa de Herrero.

Otras obras suyas son Los que le llamábamos Adolfo, En vida de Antonio Herrero y las novelas El tercer disparo y Los días entre el mar y la muerte.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*