‘Los SúperSaludables’, un divertido batallón para promover hábitos saludables entre los niños

La cadena de hipermercados E. Leclerc desarrolla hasta el 15 de octubre una campaña para difundir entre los más pequeños la importancia de consumir frutas y verduras

El juego es una de las mejores herramientas para que los más pequeños comprendan la importancia de los hábitos saludables, una evidencia en la que se basa Los SúperSaludables,  una campaña impulsada por el Grupo IFA y la Gasol Foundation con el objetivo de “cambiar la percepción de los jóvenes españoles sobre determinados alimentos”. Esos que pasarán de ser “motivo de lucha en cada comida a los superhéroes que ayudarán a los más pequeños a mantener en la mesa costumbres adecuadas que les hagan crecer sanos y fuertes”.

La cadena E. Leclerc se ha sumado a esta iniciativa que busca favorecer “el desarrollo social, cognitivo, físico y personal” de la población infantil a través de una campaña pedagógica que estará vigente durante seis semanas, hasta el 15 de octubre, y se desarrollará en todos los hipermercados de la compañía, desde donde se quiere llegar a los más pequeños “para mostrarles los beneficios de incluir frutas y verduras en su dieta diaria”.

Los SúperSaludables son unos divertidos súperhéroes que, en época de vuelta al cole, estarán presentes, en forma de vegetales, en peluches, cartas, pegatinas, álbumes, medidores y vasos de plástico en los hipermercados. Las cartas coleccionables, que se entregan en las compras, permiten a los niños y niñas aprender de forma divertida a través de consejos y juegos, así como obtener puntos acumulables para canjear por peluches y la posibilidad de ganar premios directos. Las cartas se pueden coleccionar en álbumes repletos de juegos, pasatiempos y trucos.

De igual forma, la iniciativa se difundirá a través de una campaña de televisión que cuenta con la colaboración del deportista Pau Gasol,  además de en folletos, carteles, expositores y separadores de caja en los establecimientos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*