Los Reyes Magos buscan acompañantes para su recorrido por Salamanca

El Ayuntamiento abre este jueves el plazo de solicitud de plazas para participar en la tradicional Cabalgata del 5 de enero

Los Reyes Magos, en una de sus visitas al Ayuntamiento de Salamanca tras la Cabalgata.

Melchor, Gaspar y Baltasar preparan ya su noche más grande, una cita para la que buscan ayudantes. En esta tarea cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, que ayudará a los Reyes Magos a encontrar acompañantes a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que este jueves abrirá el plazo de solicitud de plazas para participar en la tradicional Cabalgata del 5 de enero.

Los interesados en formar parte del séquito de Sus Majestades de Oriente en su recorrido por la capital salmantina podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre en el registro general de la Fundación (ubicado en el teatro Liceo), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Hay 100 plazas disponibles para acompañar a los Reyes Magos subidos en las carrozas que formarán parte de la comitiva. En esta categoría se podrán inscribir todos los niños y niñas que, a fecha 1 de enero de 2018, tengan una edad comprendida entre los 7 y los 11 años y que estén empadronados en la ciudad. La ficha de inscripción para solicitar una de las plazas puede recogerse desde este miércoles en el teatro Liceo o descargarse en la web www.ciudaddecultura.org, donde también se publicará el listado de admitidos.

Si el número de solicitudes es superior al centenar de puestos existentes, se celebrará un sorteo público el día 15 de diciembre a las 10:00 horas en el Liceo. El disfraz de los acompañantes de los Reyes Magos deberá ser de temática navideña y lo aportarán los propios niños y niñas.

Figurantes a pie

Por otro lado, los mayores de 12 años también podrán acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar, en este caso como séquito de Sus Majestades a pie. Hay 75 plazas, y las solicitudes también pueden presentarse del 23 de noviembre al 7 de diciembre en el teatro Liceo (el formulario también está disponible en el teatro o través de la web www.ciudaddecultura.org).

Si el número de inscritos supera los puestos existentes también se celebrará un sorteo público el mismo día. En este caso, el disfraz será aportado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*