Los alfareros toman de nuevo la plaza de Los Bandos

Una treintena de artesanos procedentes de diferentes puntos de España muestran su arte en una nueva edición de la Feria de la Cerámica de Salamanca hasta el día 15

La plaza de los Bandos acoge la Feria del Barro de Salamanca desde este jueves y hasta el próximo 15 de agosto. Se trata ya de una cita propia del mes de agosto, pensada especialmente para el turismo que visita la ciuad durante estos días. Esta XXIX edición reunirá a lo mejor de la profesión, contando con la presencia de 34 alfareros de toda España, la mayoría procedentes de Castilla y León, aunque también habrá representación de otras comunidades, como Andalucía, Extremadura, Madrid, Asturias, País Vasco, Galicia o Castilla la Mancha.

Todos ellos compartirán escaparate con colegas portugueses, que también han querido participar mostrando así con sus obras las tendencias más destacadas y tradiciones de la artesanía lusa. Esta cita anual muestra lo mejor de la alfarería típica popular, sin dejar atrás la innovación, que en los últimos tiempos también marca tendencias en el sector.

La feria está organizada por la asociación ARBASAL, que se encarga de mantener y difundir el noble arte de la artesanía y por ello organiza desde hace 29 años la Feria del Barro en Salamanca. La feria permanecerá abierta en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*