La lluvia de estrellas en San Lorenzo, un espectáculo luminoso en el cielo

Se podrán ver en el cielo durante todo el mes de agosto, aunque se podrá apreciar mejor durante la noche del 12 al 13 de agosto

Como cada año, la lluvia de estrellas o mejor conocidas como las Perseidas, ofrecerán un espectáculo luminoso en el cielo al alcance de cualquiera entre el 17 julio y el 24 de agosto que tendrá su mayor esplendor la noche del 12 al 13 de agosto.

El punto máximo de la vista de las estrellas desde siempre ´estrellas fugaces´ se espera a las 3:00 horas en la noche del 12 al 13 de agosto. Este año las Perseidas se verán de manera “excelente” gracias a que coincide con la Luna nueva del 11 de agosto, lo que garantiza una oscuridad en el cielo ideal para observarlas. La peculiaridad de este año es que será una lluvia de estrellas muy abundante, se podrá ver 120 meteoros por hora aunque es complicado verlos todos.

Cada cierto tiempo tenemos lluvias de estrellas siempre por las mismas fechas. La Tierra llega un punto en el que se cruza con la órbita de otro cometa. Los cometas van dejando restos a lo largo de su órbita. Lo que ocurre ahora mismo es que la Tierra está llegando a la órbita del cometa y produce las Perseidas. Esos pequeños restos que deja ese cometa, que no son más grandes que un grano de arena, al pasar la Tierra a gran velocidad por su órbita, impactan sobre la atmósfera terrestre y se queman tan rápido que dejan una estela de fuego enorme, que es lo que veremos.

Para poder disfrutar de las lágrimas de San Lorenzo, la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) recomienda acudir a un lugar oscuro en el que no haya árboles, edificios o montañas que obstaculicen la vista.Tampoco aconseja utilizar instrumentos ópticos para no reducir el campo de visión. “Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*