La obra ‘La Lengua de Nebrija’ inunda el patio de la Casa de las Conchas

Etón teatro dará vida a la obra este viernes, 11 de agosto, a las ocho de la tarde

Etón Teatro.

El grupo de teatro Etón dará vida a la obra ‘La Lengua de Nebrija’ en uno de los patios más emblemáticos de Salamanca, como es el de la biblioteca municipal de la Casa de las Conchas. La cita tendrá lugar este viernes, 11 de agosto, a las ocho de la tarde, y estará abierta a todos los públicos.

Intérpretes de de la talla de Marta Benito, Alberto Boyero, Gloria Escudero y Ángel González encarnarán los personajes bajo la regiduría de Beatriz Cinos y la dirección de Ángel González Quesada y gracias a la escenografía y vestuario de Rocío Martínez y Mara Sevillano.

El texto original corre a cargo de Ángel González Quesada

De este modo, los personajes históricos aparecerán bajo la atenta mirada de los asistentes y, con un lenguaje satírico, realizarán autorreferencias teatrales para mostrar el lado más cómico de la Historia y la servidumbre.

La reina Isabel de Castilla, durante su visita a Salamanca en 1.486, recibió a Elio Antonio de Nebrija. Durante la reunión, Nebrija anunció su idea de dotar de una estructura a la lengua en ‘Gramática Castellana’, publicada en la capital del Tormes en 1.492.

Elio Antonio Nebrija fue un humanista español del Renacimiento, historiador, pedagogo, gramático, astrónomo, poeta y referente en la historia de la lengua española.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*