Las tropas imperiales de ‘Star Wars’ asaltan el hospital

Soldados de la Legión 501 visitan la planta de Pediatría del Complejo Asistencial de Salamanca para sorprender a los pequeños ingresados y acercarles el universo de esta conocida saga creada por George Lucas

Las tropas imperiales de Star Wars han invadido la planta de Pediatría y la de Urgencias Pediátricas del hospital de Salamanca para reclutar nuevos miembros y convencerles de que pasen al lado oscuro de la fuerza.

Acompañados por el robot R2-KT, los aliados de Darth Vader han sorprendido a los niños al presentarse en sus habitaciones para desearles una pronta mejoría, al tiempo que les han obsequiado con regalos relacionados con La Guerra de las Galaxias repartiendo sonrisas, ilusión y disfrutando de la llegada de las tropas imperiales de la saga cinematográfica más conocida del mundo.

Se trata de la primera parada de la Legión 501 en Salamanca, previa al desfile que realizarán esta tarde por el centro de la capital con actividades que servirán para recaudar fondos destinados al Centro de Investigación contra el Cáncer.

Una niña recibe con júbilo a los integrantes del regimiento.

La Legión 501 es una organización mundial formada por seguidores de Star Wars en la que están integrados más de 12.000 afiliados de medio centenar de países.

Desde 2004 tiene presencia en España, donde cuenta con casi 500 miembros que se encargan de promocionar el universo de La Guerra de las Galaxias y apoyar causas solidarias y fines sociales, por lo que colaboran con hospitales y colegios, así como con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos o Aldeas Infantiles.

Su visita al Hospital Universitario de Salamanca coincide con la celebración del I Festival Animae Mundi, que reúne a cerca de 1.600 personas en torno a los juegos de estrategia y miniaturismo.

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*