‘El lago de los Cisnes’ llenará el CAEM de amor y magia

Las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói interpretarán este jueves la obra con orquesta en directo

La joven reina Odette es víctima del hechizo de un terrible brujo que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche. El encantamiento acabará cuando un hombre le jure amor eterno. Sigfrido se enamora de Odette, pero el malvado brujo le pondrá todo tipo de trabas para impedir su amor. Entre el amor y la magia, entre el bien y el mal… Así transcurre El lago de los Cisnes, un inolvidable cuento de hadas que este jueves llegará al CAEM de Salamanca con una impresionante coreografía.

Las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, acompañadas del Moscow State Ballet -con Mikhail Lavrovsky en la dirección coreográfica y una gran orquesta sinfónica en directo- pondrán en escena esta obra cumbre del ballet clásico en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca a partir de las 19:00 horas.

Con más de 40 bailarines en escena, esta producción captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico en una cautivadora y atemporal historia de amor en la que no faltan un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo ni un engaño mortal. El virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única aclamada por el público en todo el mundo.

Se trata de un espectáculo programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, coincidiendo con la programación navideña, y las entradas todavía pueden adquirirse a un precio de 39, 43 y 48 euros en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*