La VII Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ congregará el domingo a 2.600 corredores

Más del 30% de los participantes proceden de otras provincias españolas y de Portugal, de donde llegarán más de 100 atletas

Una imagen de la Media Maratón 'Ciudad de Salamanca' en su edición de 2017.

Más de 2.600 corredores se darán cita este domingo, a partir de las 10:30 horas, en el paseo de la Estación, punto de salida de la VII Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’, que agotó las inscripciones disponibles pocos días después de que se abriera el plazo, el pasado 7 de enero. El dato confirma el éxito de un evento que atraerá a más de 33% de participantes de otras provincias, como Madrid (151), Valladolid (134), Zamora (63) o Ávila (53), e incluso de Portugal, de donde llegarán 107 corredores.

Como explican los organizadores, la idea es que este encuentro deportivo se convierta poco a poco en una cita de referencia nacional, no tanto por el número de participantes como “por la calidad del trato dedicado a los corredores y a los valores deportivos”.

Una de las principales novedades de esta edición es que la sede de todas las actividades previstas será el pabellón municipal de La Alamedilla, frente al cual se instalará la meta y donde este sábado tendrá lugar la Feria del Corredor y la recogida de dorsales (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas). Los dorsales también se entregarán el mismo día de la competición, de 8:30 a 9:45 horas, también en el pabellón.

Como en años anteriores, el Comité Organizador de este evento intenta dar voz y cabida a diversas entidades solidarias o de ayuda mutua. Así, en la Feria del Corredor tendrán presencia el proyecto Tapones para El Viaje de Andrea, Down Salamanca, Cajas Solidarias, Alcer Salamanca, Asperger Salamanca y la asociación Aniridia.

El sábado, dentro de las actividades programadas en la Feria del Corredor, se celebrará en el pabellón el Foro de Atletismo en Salamanca, en el que este año participarán Honorato Hernández, Javier Alves y Jorge Nieto.

Ya el domingo, el día de la competición, en el pabellón municipal habrá servicio de guardería para niños de 3 a 10 años desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. Además, durante la prueba, las alumnas del Ciclo Formativo de Intérpretes de LSE, realizarán la interpretación a lengua de signos.

Del mismo modo, la organización de la VII Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca dispondrá  de servicios médicos y ambulancias, que estarán situados tanto en el recorrido como en la zona de llegada, en la que se ubicará un puesto médico avanzado.

Cerca de 200 voluntarios y colaboradores estarán presentes en las jornadas del sábado y el domingo con motivo del evento deportivo, encargándose de tareas como el control del recorrido, el reparto de agua en los puestos de avituallamiento, el montaje y desmontaje de la infraestructura, el reparto de dorsales, camisetas y bolsa del corredor, el control de los puntos de animación, etc. En este sentido, son varias las asociaciones, entidades, miembros de clubes de atletismo y particulares que han ofrecido su apoyo y ayuda para la celebración, entre ellos,  la Escuela de Dulzaineros de Macotera-Dulzaineros Adobe (música en el Puente Romano); el Instituto de Enseñanzas Aplicadas, cuyos alumnas se encargarán de la guardería y de la interpretación en lengua de signos; Alcer y Asprodes, así como atletas lesionados, familiares y amigos, entre muchos otros.

Todas estas aportaciones hacen que la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’ “sea de todos y Salamanca sea una referencia importante en este mundo del atletismo popular”, ya que los organizadores tienen claro “que los voluntarios son una pieza fundamental en el funcionamiento de la carrera y sin ellos esto no sería posible”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*