La USAL extiende su marca con las escuelas de español

La USAL lleva su marca por todo el mundo a través de las Escuelas de Lengua Española, de Cursos Internacionales con 14 centros por Europa, Asia y América

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca continúan expandiéndose por todo el mundo. El último centro abierto por la institución salmantina se encuentra localizado en San José, capital de la República de Costa Rica. Con esta nueva ubicación, las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca pretenden abrirse camino en el mercado centroamericano, siendo esta la primera franquicia en Centroamérica.

Con la de Costa Rica son ya 14 los centros inaugurados por todo el mundo, ocho de ellos en el extranjero y el resto en distintos puntos del litoral español y las islas Baleares.

Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca, S.L. es la empresa que gestiona y da soporte al sistema global de escuelas de enseñanza de español para extranjeros de la Universidad de Salamanca. Se trata de una iniciativa que surgió con el Campus de Excelencia y de la que se puede decir que es exclusiva de la USAL en modo y forma.

Todos los centros ELE USAL cuentan con el sello de la Universidad de Salamanca en la enseñanza del español y trasladan la experiencia y la calidad de Cursos Internacionales de la USAL (90 años enseñando español). Hay que recordar que este departamento es la parte de la USAL encargada de todo lo que tiene que ver con la docencia, la certificación y la realización de materiales de español para extranjeros.

El sistema de franquicias ELE USAL es la continuación del legado en la enseñanza del español de la Universidad de Salamanca, que cuenta con casi 800 años de historia. En 1492 la USAL se convirtió en la cuna del castellano con la publicación de la primera Gramática de la Lengua castellana de Antonio de Nebrija. Desde entonces, han sido muchos los esfuerzos de la Universidad de Salamanca para promover la enseñanza del español como lengua extranjera.
En la actualidad, las Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca combinan esta amplia experiencia de la USAL, como Universidad del Español, con las herramientas y metodologías de enseñanza más avanzadas.

Franquicias
La apertura de una franquicia USAL es un proceso ya desarrollado y probado, puesto que se está utilizando ya en Cuiabá y Belo Horizonte (Brasil), en Turín (Italia), en Varsovia (Polonia), en Lisboa y en la ciudad china de Zhengzhou Houston, (EEUU), en la ciudad belga de Estrasburgo, en Barcelona, Mallorca, Estepona, Alicante, Gran Canaria, y la última en incorporarse, San José, en Costa Rica.

La web de la central es www.eleusal.com donde un equipo de personas trabaja para dar servicio a los franquiciados en comunicación directa con Cursos Internacionales.
José Miguel Sánchez Llorente, Consejero delegado de Cursos Internacinales, de quien dependen las Escuelas de Español, haviajado estos días a Costa Rica para supervisar el centro abierto en mayo, “desde la Universidad de Salamanca apoyamos a los franquiciados desde el principio y hacemos un seguimiento continuo. Visitas a la escuela, videoconferencias semanales, encuentros… El objetivo es exportar nuestra marca, pero también velar para que el trabajo que se hace en las escuelas sea de máxima calidad”.

Con este gran proyecto del Estudio Salmantino se persiguen distintos objetivos. Al ya mencionado de difusión de la marca, se suma la generación de empleo para los egresados del master ELE de la USAL. Por otra parte, supone una vía de ingresos para la universidad.

Comenta José Miguel Sánchez que “nuestro propósito no es abrir muchas escuelas porque queremos conservar el requisito fundamental que he puesto antes, calidad y supervisión. No obstante quedan importantes plazas que queros ocupar, como Roma o Amsterdam, Europa; Brasil o África”.

Objetivo
Explica el delegado general de Curos Internacionales, José Miguel Sánchez que el objetivo a medio plazo es crecer en USA y Brasil, ocupar ciudades importantes en Europa y tener la vista puesta en el crecimiento del español en África. “Nuestro propósito no es abrir muchas porque queremos conservar el requisito fundamental que he puesto antes, calidad y supervisión”.

África
Además de la fuerte explosión demográfica que va a haber, hay países como Benín, con más de 412.000 estudiantes de español para una población total de 10,5 millones y otros como Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón que están en la lista de los doce países con mayor número de estudiantes de nuestra lengua en todo el mundo. Con este pronóstico la USAL tiene claro que África es un continente en el que no podrán faltar las franquicias de Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca S.L.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*