La San Silvestre más numerosa

La popular carrera navideña se celebrará este año la mañana del día de Nochevieja

Un momento de la salida de la prueba infantil de 2016.

Quinientos corredores más tendrán la oportunidad de participar este año en la San Silvestre Salmantina 2017. La organización, el Club Deportivo ‘Padre Basabe’, ha ampliado la cifra de dorsales a 7557, con el fin de dar cabida a mayor número de personas, de acuerdo con la demanda de la edición pasada. Este año, la popular carrera, que cada año alcanza mayor transcendencia social y deportiva fuera la provincia, se celebrará la mañana de Nochevieja, coincidiendo con el mismo día de San Silvestre.

Referente en la región, la prueba deportiva incluye algunas novedades, como el incremento del dispositivo médico: 8 médicos y 8 ambulancias monitorizadas; la la inclusión de una bebida isotónica en el avituallamiento; y la supresión de las vallas altas en el paseo de San Antonio para no perderse ni un detalle de la llegada a meta.

Los corredores que hayan realizado la inscripción pueden recoger los dorsales este sábado, día 23 a partir de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. en el patio del colegio San Estanislao de Kostka. Además, excepcionalmente, se pueden retirar, el mismo día 31, de 9:30 a 11:00. Para recoger los dorsales es necesario conocer el número, que se puede consultar en la web sansilvestresalmantina.com

El itinerario

El recorrido de la carrera será el mismo de años anteriores. Los participantes saldrán del paseo de San Antonio hacia Canalejas, para bajar por la avenida de Mirat hasta la calle Zamora. Los corredores cruzarán la Plaza Mayor, momento estelar del evento, -cientos de espectadores esperan el paso de los atletas con aplausos- para tomar la calle San Pablo hasta Rector Esperabé, cruzarán el Puente Romano y volverán a atravesar el río por el ‘Sánchez Fabrés’. Vaguada de la Palma, Fonseca, avenida de Alemania y después subida por avenida de Villamayor hasta la avenida de Portugal, que dejarán en el paseo de la Estación. Tomarán Comuneros hasta el final, donde conectarán con el paseo de San Antonio -este año con vallas bajas para disfrutar del final- hasta la linea de meta.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*