La Malhablada pone en escena los clásicos del teatro en versión ‘mini’

El espacio cultural acoge hasta el 3 de diciembre el III Festival de Microclásicos, que incluirá originales piezas basadas en obras de autores como Goethe, Lorca, Flaubert y hasta Les Luthiers y Francisco Ibáñez

Imagen de la presentación del festival en La Malhablada.

¿Fausto en 15 minutos? ¿Y El enfermo imaginario de Molière? Un año más, La Malhablada presenta su III Festival de Microclásicos, que ofrecerá hasta la 3 de diciembre la oportunidad de disfrutar de los clásicos del teatro universal como nunca antes se había llevado a escena.

La iniciativa, idea del actor y director Antonio Velasco -que este año no podrá participar por cuestiones de agenda-, arrancó en el año 2015 con obras tan reconocibles como La casa de Bernarda Alba, Romeo y Julieta, La Celestina o Segismundo, el Potro de la Torre, una innovadora versión de La vida es sueño de Calderón de la Barca. De este modo, autores como Fernando de Rojas, Shakespeare o Lorca encontraron la manera de acercarse a la sociedad a través de un festival que registra una gran acogida por parte del público.

En esta edición, los protagonistas vuelven a ser Goethe, Flaubert o Eurípides, pero también José María Sánchez Silva (Marcelino pan y vino) o Francisco Ibáñez y su 13 Rue del Percebe, un clásico del cómic que cobra vida y que forma parte del imaginario colectivo.

Los responsables de interpretar estas joyas de nuestro legado teatral son actores y directores de gran reconocimiento en la ciudad, como Maribel Iglesias, Jes Martins, Carlos Vicente, Patricia Sánchez o Marieta García Monedero, que mezclan su experiencia con otras compañías más jóvenes, como Deliria Teatro o Altros Teatro. También estarán este mes Raquel G. y Eduardo Joaquín, de Unión Teatro.

La propuesta de La Malhablada se consolida en su tercer año, mientras en el país surgen otras iniciativas, como el importantísimo Festival de Almagro, que en la pasada edición incluyó una versión de El Caballero de Olmedo en cinco piezas de microteatro, un formato “ágil, innovador y cercano” que demuestra así “que ha venido para quedarse”.

El estreno absoluto del festival tendrá lugar este jueves, y los 50 primeros espectadores que compren su entrada disfrutarán de forma gratuita de una cerveza gracias a Mahou, patrocinador oficial del evento.

El programa del festival

Martes y miércoles:

  • Shakespeare y el merengue, de Les Luthiers. Deliria Teatro. Dirigida por Maribel Iglesias e interpretada por Antonio Llorente y Ángel Salinas.
  • Preludio en el teatro, basada en Fausto, de Goethe. Dirigida por Maribel Iglesias e interpretada por Maribel Iglesias, Maite Iglesias y Jesús Sierra.

De jueves a domingo:

  • Medea. Texto traducción de Miguel de Unamuno. Deliria Teatro. Dirigida por Maribel Iglesias e interpretada porElena Baz, Olga García‐Mochales, Alba Hernández y Carolina Morocho.
  • Marchita, basada en Yerma, de Federico García Lorca. Unión Teatro. Dirigida por Eduardo Joaquín e interpretada por Raquel G.
  • La señorita Julia tiene una herida en el corazón. Escrita y dirigida por Carlos Vicente e interpretada por Elena Davidson Jones.
  • No es nada lo del ojo (y lo llevaba en la mano), basada en El enfermo imaginario, de Molière. Edulogic Producciones. Escrita y dirigida por Patricia Sánchez e interpretada por Pedro Vez.

Sesiones golfas (sábados 00:00 horas):

  • El Club de las Adúlteras. Altros Teatro. Escrita y dirigida por Yeison Forero e interpretada por Eva Campo, Carolina Morocho y Alba Sanzo.
  • Marcelino Pan y Pan. Jes Martin’s Producciones.

Programación especial obra larga

Viernes, 3 de noviembre, a las 00:00 horas y sábado, 4 de noviembre, a las 18:30 horas. Precio: 9 euros

  • 13 Rue del Percebe. Tejuelo Teatro, escrita y dirigida por Marieta Monedero.

Más información sobre el festival en www.lamalhabladasalamanca.com.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*