La Fundación SGAE selecciona a Eva Redondo para su IV Laboratorio de Escritura Teatral

La dramaturga salmantina contará con el apoyo de la entidad para desarrollar durante seis meses su proyecto 'Fulgor'

Tres autores castellanos y leoneses, entre los que se encuentra la dramaturga salmantina Eva Redondo, han sido seleccionados para participar en la edición 2018 de los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE, una iniciativa que la institución desarrolla desde el año 2013 para promover la creatividad e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos.

Dirigidos a los socios y las socias de SGAE, estos Laboratorios ofrecen a los seleccionados la posibilidad de desarrollar sus textos a lo largo de los próximos seis meses. Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras. Además, la fundación concede a cada uno de los creadores elegidos una ayuda económica de 5.500 euros.

La salmantina Eva Redondo.

En esta ocasión, la salmantina Eva Redondo (también directora de teatro, guionista y actriz) ha sido seleccionada, junto a Javier Hernando (Ávila), para formar parte del IV Laboratorio de Escritura Teatral por sus proyectos Fulgor y Cuaderno de Campo, respectivamente. Mientras tanto, la guionista burgalesa Sara Cano participará en el VI Laboratorio de Escritura de Guion de Cine con La firma.

Completan el VI Laboratorio de Escritura Teatral los dramaturgos Enrique y Yeray Bazo (Puerto de la Cruz, Tenerif) por La cabaña, Paco Gámez (Úbeda, Jaén) por Las ratas, Aizpea Goenaga (Donostia) por Las esquinas y Elena Sánchez (Madrid) por El increíble caso de la inocente saboteadora Anna Millman.

La dramaturga Itziar Pascual dirigirá este laboratorio que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid. El jurado, presidido por Pascual y compuesto por los autores Ana Graciani, Alfonso Zurro, Mercè Sarrias y Borja Ortiz de Gondra seleccionó a estos autores después de analizar un total de 193 proyectos originales. Además, la entidad publicará las obras resultantes en un volumen único perteneciente a la colección Teatroautor.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*