La actividad navideña se prolonga al alfoz

Los ayuntamientos de Villares de la Reina, Cabrerizos y Carbajosa se vuelcan con las programaciones de Navidad para convertir estos días festivos en auténticos planes de ocio para sus habitantes

Papá Noel visitó el pasado año a los niños de Cabrerizos, un encuentro que se repetirá esta Navidad.

La diversión está servida en los municipios del área metropolitana. Sus programas navideños no deja un hueco libre a lo largo de las jornadas vacacionales. El objetivo, que grandes y pequeños disfruten de estos días y lo hagan a través de actividades de calidad.

Así, el programa municipal de Cabrerizos, que ya ha comenzado y se desarrollará hasta el 7 de enero, reserva propuestas tan curiosas como el Concurso de Mini Árboles de Navidad. Las maquetas pueden contemplarse desde el 22 de diciembre hasta el 10 de enero en la biblioteca municipal. También en este municipio repite este año, por el éxito de jornadas pasadas, el taller de cocina, que se desarrollará el 18 de diciembre.

Y como en ediciones anteriores, con el fin de ayudar a los padres en la conciliación laboral y familiar, el Ayuntamiento ha organizado distintos talleres para los niños, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre; y, en enero, las jornadas del 2, 3, 4 y 5. El horario, de 10:00 a 14:30. Se ha previsto, además, sesión de madrugadores para las familias que lo necesiten. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural, hasta el 20 de diciembre.

Carbajosa

En Carbajosa, la Navidad tiene nombre propio, ‘Navichuli’, y comienza el 28 de diciembre con actividades en el Polideportivio municipal con atracciones mecánicas, hinchables, simuladores, videoconsolas, etc.

Como actividad original destacamos el taller de parkour, para chicos de 12 año en adelante. Se desarrollará los días, 2, 3 y 4 de enero y la inscripción es gratuita y finaliza este viernes, día 15.
También destaca el Bautizo de Escalada que se desarrollará el viernes, día 5 de enero. La actividad está destinada a niños mayores de 12 años. Igualmente, el periodo de inscripción termina este viernes, 15 de diciembre.

Aparte de lo destacado, no faltarán en Carbajosa las actividades tradicionales, como la celebración de la Nochevieja o la Cabalgata de Reyes. Los talleres diarios y las actividades deportivas completan un nutrido y variado programa que se extenderá hasta que finalicen las vacaciones escolares.

Villamayor

En Villamayor, el Ayuntamiento también se ha esmerado para diseñar un programa de propuestas que dé gusto a los vecinos de todas las edades. Este sábado, 16 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a una intensa programación navideña organizada por el Ayuntamiento.

Se desarrollarán propuestas para todos los gustos y sectores de la población. Ese inicio se dará con un evento deportivo, la Carrera Navideña de Villamayor 2017, carrera que como todos los años tendrá un carácter solidario, y que ya lleva un buen ritmo de inscripciones en la página web atletismo.org.

La programación diseñada para estas fiestas continuará con propuestas ya tradicionales. Una de ellas es el “Día de Nuestros Mayores”, con bailes y actividades para la diversión de los asistentes, o el concierto de la Banda de Música que nos deleitará en estas fiestas con piezas musicales acorde con las fechas en las que estamos.

Las principales novedades de estos días serán la extensión del festival “Ávila de Cuento” con Cuentos Desparejados Infantil y para Adultos en el Teatro Antonio Gamoneda; y por otro lado, “Impulsa Villamayor” llevará a cabo un original mercado navideño y una gala a favor de la lucha contra el cáncer.

También CASJUVI, como todos los años, tendrá su torneo intergeneracional en el Hogar de Mayores, dónde compartirán con los jóvenes juegos de mesa como el  tute, el remi y el mus. Cine familiar, verbena fin de año y cabalgata de Reyes completan una programación para todos en estas fechas.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*