Juan Antonio Pérez Millán dará nombre a una beca de investigación audiovisual y fotografía documental

Representantes institucionales, amigos y compañeros rinden un cálido homenaje al 'padre' de la Filmoteca de Castilla y León, fallecido el pasado mes de mayo

El Ayuntamiento de Salamanca y la Filmoteca de Castilla y León promoverán la convocatoria de una beca de investigación audiovisual y de fotografía documental que llevará el nombre de Juan Antonio Pérez Millán, fallecido el pasado mes de mayo. Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha explicado que con esta beca ambas instituciones quieren mantener el recuerdo de Pérez Millán vinculado a la investigación de la fotografía y el cine, ámbitos a los que dedicó gran parte de su vida en Salamanca.

El anuncio se ha producido durante un homenaje celebrado en el salón de actos de la Filmoteca de Castilla y León en el que han participado la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, así como numerosos amigos y compañeros de Juan Antonio Pérez Millán. Entre ellos se encontraban los directores de cine Gabriel Velázquez y Roberto Lozano; el periodista Jesús María Santos; el vicerrector del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; el crítico de cine Fernando Lara y la coordinadora de la Filmoteca de Castilla y León, María Teresa Conesa Navarro.

Durante su intervención, el alcalde de Salamanca ha destacado la labor de Pérez Millán, Medalla de Oro de Salamanca, y su magnífica contribución a lo que fue su gran legado, la Filmoteca regional, impulsada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial. En este sentido, Fernández Mañueco ha resaltado la capacidad de Pérez Millán de concitar distintos intereses y favorecer la colaboración en beneficio de la cultura.

Contenido relacionado

El descanso (eterno) del guerrero

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*