Jóvenes solidarios, “agentes de cambio”

voluntarios de los colegios San estanislao de kostka y el instituto Fray diego tadeo de Ciudad rodrigo se reúnen este jueves para evaluar las acciones que han desarrollado a lo largo del año en el marco de la cooperación para el desarrollo, dentro de la organización Entreculturas

ENTRECULTURAS
Encuentro de Jóvenes de la organización Entreculturas.

Jóvenes solidarios del colegio San Estanislao de Kostka de Salamanca y del Instituto de Enseñanza Secundaria Fray Diego Tadeo Gonzalez, de Ciudad Rodrigo, participarán este jueves en la asamblea local de de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas, organización no  gubernamental de la Compañía de Jesús. Entreculturas es una ONG de Desarrollo promovida por los Jesuitas que trabaja como una red de transformación social a través de la educación como herramienta de cambio y diálogo entre culturas en América Latina, África y Asia.

Desde la delegación de Entreculturas en Salamanca se apoyan proyectos de cooperación al desarrollo y se realizan programas de Sensibilización y de Educación para el Desarrollo. Se ejecutan talleres en centros escolares donde se trabajan campañas educativas; también se opera en el programa Red Solidaria de Jóvenes, con chavales de 12 a 18 años; y se ponen práctica ejercicios por la Coalición contra el uso de menores soldados. También se realizan actos centrales por la Semana Mundial por la Educación, etc.

Será un día en el que los jóvenes, acompañados por sus docentes, evaluarán las actividades realizadas a lo largo del año, reflexionando sobre el impacto social que han generado y compartiendo sus experiencias de crecimiento y transformación. Estos jóvenes comprometidos, críticos y conscientes de la realidad en la que viven, son “agentes de cambio”; personas que están formándose día a día, pretendiendo movilizar y sensibilizar a su entorno más cercano e influyendo para mejorar el entorno global, soñando con un mundo más justo y solidario.

Para Entreculturas, la evaluación es la clave para seguir mejorando en el proceso educativo de implementación de la Red Solidaria de Jóvenes, analizando la evolución de los jóvenes, profundizando en la experiencia, recogiendo los puntos fuertes, los aprendizajes durante su paso por la Red, los puntos de mejora y sobre todo los retos que proponen para el programa.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*