Miles de jóvenes se adelantan a la despedida del año en la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Después de las doce gominolas, los asistentes continuaron con la celebración en una fiesta paralela en el Multiusos Sánchez Paraíso

La lluvia de media tarde no pudo con el ánimo de los miles de jóvenes, alrededor de 20.000, que abarrotaron este pasado jueves la Plaza Mayor para participar en el Fin de Año más popular entre los jóvenes, la Nochevieja Universitaria de Salamanca. No comieron las uvas, pero celebraron el final de 2017 con gominolas, doce golosinas que supusieron el pistoletazo de salida a una fiesta que se prolongó durante horas, hasta el amanecer.

El presentador Alberto Pérez guió una Nochevieja Universitaria en la que los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones, patrocinadas por diversas marcas, de artistas como Batallas de Gallos, Chuty, Force y Mbaka. También se escuchó al disc-jockey Beyond -que ocupa el puesto 39 en la lista de pinchadiscos internacionales- y al presentador de Los 40 Principales Miki Rodríguez. Carlos Jean y el disc-jockey Alexander Som pusieron más notas a una fiesta a la que acudieron casi 35.000 personas y en la que la orquesta Princesas también hizo lo suyo para animar el ambiente.

Buena parte de la ‘marabunta’ aglomerada en torno a la Plaza, que ocasionó cortes en los accesos al ágora y acumulaciones de basura, llegó en 70 autobuses procedentes de otras ciudades de España y Portugal, como León, Segovia, la Comunidad de Madrid, Santiago de Compostela, Valencia, Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina, Granada, Cádiz, Lisboa y Oporto.

La celebración continuó en el Multiusos Sánchez Paraíso con una fiesta paralela que se prolongó hasta las seis y media de la madrugada, para la se pusieron a disposición de los participantes autobuses desde la plaza de San Pablo, que trasladaron a los asistentes hasta el polideportivo.

En cuanto a las incidencias registradas durante la noche relacionadas con este multitudinario encuentro festivo, Cruz Roja en Salamanca explica que la sensación general que han transmitido los efectivos que la organización desplegó para la cobertura del evento ha sido “de mayor tranquilidad que en años anteriores”, aunque la actividad fue similar. Así, Cruz Roja informa de 31 intervenciones destacadas (principalmente intoxicaciones etílicas y traumatismos y contusiones), 18 de las cuales precisaron un traslado al hospital, mientras que en la pasada edición se contabilizaron 34 atenciones y 17 traslados al complejo asistencial.

Por su parte, el balance realizado por la Junta de Castilla y León sobre las asistencias vinculadas a la celebración de la Nochevieja Universitaria muestra que en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la calle Valencia fueron atendidas dos personas, una que presentaba un corte en la mano y otra con un traumatismo también en la mano causado por una agresión. Ambas presentaban, además, una intoxicación etílica.

Mientras, en el servicio de Urgencias del Clínico se realizaron 15 asistencias (11 intoxicaciones etílicas leves, una fractura de metacarpiano, una úlcera corneal por golpe y dos crisis de ansiedad), y a la unidad del Hospital Virgen de la Vega acudieron 24 pacientes (diez heridas y traumatismos leves, seis intoxicaciones etílicas leves y ocho heridos por agresiones”.

Galería:

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*