El Instituto de Paz convoca una nueva edición del exitoso curso ‘Reiníciate’

El Instituto de Paz Desarrollo y Liderazgo impartirá un nuevo curso el próximo 28 de abril en el Colegio Universitario Marista, de la mano del ‘coach’ Julio de la Torre

Vivimos rodeados de estímulos que distorsionan nuestra realidad y repercuten negativamente en la gestión eficaz de nuestro tiempo. Si ya resulta complicado organizar nuestro día a día y hacer compatible el trabajo con la vida familiar y el espacio personal de cada uno, mucho más lo es aún, cuando entran a formar parte de nuestra esfera otros condicionantes externos, que alteran la escena habitual y nos hacen perder la perspectiva sobre cuál es nuestra meta. Establecer prioridades no es tarea sencilla, por eso debemos ponernos en manos de profesionales expertos que nos ayuden a conseguir el equilibrio que necesitamos para ser lo más conscientes de nuestra realidad, y que nos enseñen a priorizar las tareas. A través de un curso podemos alcanzar estos conocimientos o de tener las herramientas que nos lleven a ordenar nuestra rutina, lograremos ser personas más felices y hacer más felices a los demás.

Hace años que el coach y educador Julio de la Torre trabaja en este ámbito para ayudar a todo el que lo necesite. En concreto, son ya numerosas las ediciones del curso “Reinici@rte”, en el que trata de prestar apoyo en este campo y del que próximamente impartirá una nueva convocatoria en el Colegio Universitario Marista CUM. Será el día 28 de este mes de abril y vendrá organizado por el Instituto de Paz Desarrollo y Liderazgo. En el evento, que se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas, podrá participar todo el que lo desee, sin límite de edad, estará dirigido por el citado y conocido coach, además de educador transpersonal y consultor de mindfulness.

El objetivo de esta jornada, de seis horas de duración, es conseguir que los participantes realicen una introspección personal para chequear su situación mental, corporal y anímica. De este modo, y desde una actitud de serenidad podrán gestionar adecuadamente sus emociones y pensamientos, planificar su tiempo y establecer sus metas.
Comenta Julio de la Torre que esta es la sexta edición de este curso, que repiten por los buenos resultados obtenidos sesión tras sesión y por la necesidad social que advierten.

En este tipo de cursos, argumenta de La Torre, “son los propios participantes quienes gestionan la sesión con las herramientas que le proporciona el mediador. El coach se encarga únicamente de conducir la sesión, sin implicarse en cómo lo desarrolla cada uno de los alumnos. Es una sesión que se realiza en grupo pero que ejecuta cada participante de manera individual”.

PROGRAMA

De 9:00 a 9:30
Recepción de participantes.

Se trata de dar la bienvenida, presentar el Taller, orientar sobre la jornada de trabajo, fijar el compromiso y las normas mínimas y básicas.

De 9:30 a 14:00
Propósitos y Empeños.

Se analizará cada persona en los Ejes Vitales. Chequearás tus Proyectos y Metas. Verificarás como gestionas su tiempo.

De 14:00 a 15:00
Comida Consciente.
En la que se aprenderá como la comida puede ser un momento de relax, meditación y encuentro con uno mismo para poder enfrentarse a la jornada de tarde en el nivel de conciencia adecuado.

De 15:30 a 16:00
Reinicio de la sesión.

Establecer el clima de serenidad más adecuado para enfrentarnos al trabajo de la jornada de tarde.

De 16:00 a 18:00
Encuentro y Salidas.

Dinámicas de análisis en la máxima serenidad de todo cuanto ha sido revisado y establecido en la jornada de mañana.

Las personas interesadas pueden inscribirse en:
formaciondejuliodelatorre@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, e-mail y teléfono de contacto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*