Impulso a la carrera musical de grupos locales

Ballantine's We Sound ofrecerá a jóvenes talentos de Salamanca acceso gratuito a salas de ensayo y la oportunidad de compartir escenario con artistas de primer nivel

Un momento de la actuación de Jack Bisonte durante la presentación del proyecto en Madrid.

Salamanca ha sido una de las ocho ciudades elegidas para el proyecto Ballantine’s We Sound, una iniciativa que nace para apoyar bandas locales con talento y darles un impulso dentro de la industria musical. Para ello, durante los próximos meses, la plataforma pondrá a disposición de grupos salmantinos una sala de ensayo y les dará la oportunidad de actuar como teloneros en conciertos de artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Para participar en esta atractiva idea, las bandas interesadas deberán registrarse en la web www.ballantineswesoundstudios.es, donde tendrán que crear su ficha de artista enviando un vídeo junto a su biografía, su canal de SoundCloud o Spotify y sus redes sociales. Una vez se hayan inscrito, irán recibiendo información y podrán reservar las salas de ensayo de forma semanal el viernes anterior a las 00:00 horas. Habrá un total de ocho salas de ensayo disponibles todos los jueves hasta finales de abril en ocho ciudades: Salamanca (en el estudio Unidad Astronómica), Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Oviedo y Santiago.

Anni B Sweet también actuó en la presentación de Ballantine’s We Sound.

Además, desde enero hasta abril de 2018, Ballantine’s We Sound realizará varias actuaciones con artistas nacionales e internacionales de primer nivel en las mismas ciudades, donde las bandas registradas podrán optar a ser los teloneros del concierto que elijan con un solo clic. De este modo, los grupos inscritos tendrán la oportunidad de subir a un gran escenario y ver cómo comienza a despegar su proyecto musical.

La decisión de quién será el telonero en cada concierto se tomará a través de una votación del público y de un jurado. Así, ellos mismos tendrán que viralizar y movilizar su propia banda entre el máximo número de personas para que su propuesta suba puntos. Esa votación popular supondrá un 30% del total, mientras que el 70 % restante correrá a cargo de un jurado profesional que estará integrado por la periodista musical Paula Quintana, el músico y compositor Jaime Vaquero y el promotor Borja Prieto.

De esta forma, todos los grupos se llevarán una gran experiencia y, en muchos casos, se espera que sea el inicio de una larga y exitosa carrera. Y es que Ballantine’s We Sound quiere dar voz a estos artistas en pleno crecimiento y desarrollo, “haciendo que confíen en sí mismos para alcanzar su sueño”.

Ballantine’s We Sound Radio

Por otro lado, y en paralelo, nace Ballantine´s We Sound Radio, un nuevo programa en Europa FM que tendrá lugar los sábados de 20:00 a 21:00 horas y que contará con referentes de la música de nuestro país, además de dar cabida a las bandas que están participando en Ballantine’s We Sound, convirtiéndose en un altavoz para su proyecto.

El locutor Tony Loarces estará acompañado en cada programa de un referente musical de nuestro país. Juntos tratarán de descubrir historias de artistas, emergentes o reconocidos, que creen en su música por encima de todas las cosas, intercalando secciones con la mejor música y con una mirada puesta en lo que está por llegar.

Contenido relacionado

Arcane, el planeta de la música

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*