Humor, magia, teatro, música y cuentacuentos llenarán de diversión las bibliotecas municipales

La programación del último trimestre incluye como novedad el I Encuentro de Payasas, con actividades para todos los públicos

La programación de las bibliotecas municipales para el último trimestre del año, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca, incorpora como novedad el I Encuentro de Payasas, una iniciativa dirigida a toda la familia y que persigue propiciar un espacio de encuentro, debate y reflexión.

Así, payasas de España y Portugal se darán cita entre el 6 y el 9 de diciembre en Salamanca para ofrecer al público espectáculos infantiles y para adultos, una gala de clown-cabaret, una mesa redonda, un curso de clown impartido por Merche Ochoa y unas jornadas de encuentro e investigación con Fanny Giraud, así como diversas actuaciones en otros espacios de la ciudad que han colaborado con la biblioteca acogiendo propuestas.

A esta propuesta se sumarán una nueva edición del Festival de Magia y también espectáculos de música, teatro, danza, títeres y cuentacuentos. La programación arrancará el 14 de octubre con una obra de teatro para bebés, y se clausurará el 21 de diciembre con una proyección de cortos.

El Festival de Magia, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre, contará con varias galas dirigidas a todo tipo de público, así como actuaciones en el vestíbulo de entrada de la biblioteca Torrente Ballester.  Previamente, los día 11, 12, 13 y 14 de diciembre, y en el marco del programa de Navidad, se pondrá en escena la obra Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar en las bibliotecas de Gabriel y Galán, Miraltormes, Vistahermosa y Vidal.

Los más pequeños también podrán disfrutar de un espectáculo infantil que forma parte de la extensión de los encuentros TeVeo, que tendrá lugar en Valladolid en el mes de noviembre.

Asimismo, la programación también incorpora la sexta edición del certamen de Teatro Joven, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre. Además, se han previsto 65 sesiones del ciclo La hora del cuento para bebés y niños y niñas de Educación Infantil y Primaria y las exposiciones Fotografías de Salamanca, de Vicente Sierra Puparelli y, La sola Mirada.

Para poder asistir a cualquiera de estas actividades incluidas en la programación de las bibliotecas es necesario retirar una invitación (desde el lunes anterior a cada actuación en las bibliotecas municipales y una hora antes de cada espectáculo).

Clubes de lectura, cine, idiomas y cómic

Como es habitual, continuarán funcionado los clubes de lectura, cine, idiomas y cómic, así como el programa de formación de usuarios, que tiene como objetivo dar a conocer a los ciudadanos los fondos y servicios de la biblioteca; las exposiciones bibliográficas y las visitas escolares, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes.

Destaca también en este trimestre la realización de un taller de teatro para jóvenes de 14 a 17 años, que será impartido por Roberto García Encinas. Se realizará todos los lunes, a partir del 9 de octubre, de 18:30 a 20:30 horas, en la biblioteca Torrente Ballester.

Toda la programación puede consultarse en la web de las bibliotecas municipales.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*