Los vecinos del barrio de Huerta Otea tienen fiestas pero no tienen plaza

El colectivo vecinal aprovecha la celebración de sus fiestas, del 19 al 25 de junio, para reclamar un espacio público que sirva de reunión para sus más de 2.000 habitantes

Música, cine y actividades pensadas para disfrutar en familia serán los contenidos de las fiestas del barrio de Huerta Otea. Arrancan este mismo lunes, 19 de junio, y durarán hasta el día 25 de junio.

En Huerta Otea residen más de 2.200 habitantes registrados en el padrón de Salamanca. Además, puede estar orgulloso de ser uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. Pero lo que trae, desde hace tiempo, molestos a los vecinos es la falta de una plaza pública, un lugar para reunirse, para conocerse, para hablar, para jugar, para festejar…

Van a aprovechar estas fiestas vecinales para reivindicar esta plaza, para levantar de nuevo la voz y pedir al consistorio salmantino que ponga el plano encima de la mesa, señale con el dedo el lugar idóneo, presupueste y ejecute las obras para que el barrio de Huerta Otea tenga en un plazo corto de tiempo su plaza.

Los vecinos ya han encontrado el sitio perfecto para hacer su plaza: el solar municipal que hay entre las calles Girolamo de Sommaia y Enrique de Sena. En este espacio se van a desarrollar gran parte de las actividades festivas

La asociación de vecinos, organizadora de las fiestas, ha querido incluir en su programa actividades pensadas para todos, así como aprovechar los diferentes espacios que hacen de este barrio un lugar único. Como el parque Juan Tenorio, desde el que este martes, 2o de junio, mirarán la luna y las estrellas, y algún planeta si se deja.

Como ya es habitual, estas fiestas también tienen su esencia solidaria. Que se pondrá de manifiesto el domingo, 25 de junio, con la colaboración del barrio con la Fundación Luna y Peludosos para encontrar familias para algunos de sus animales. Habrá además un mercadillo solidario organizado por Intermón Oxfam.

El punto y final, también el domingo 25 de junio, lo pondrá una paella popular. Y en su ingrediente fundamental, el arroz, han encontrado el lema para bautizar estas fiestas: “Haciendo barrio grano a grano”.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*