Francisco Blanco presenta en el Liceo su libro ‘Unamuno en las Cortes republicanas’

La publicación, editada por el Ayuntamiento de Salamanca, repasa la actividad política del pensador y su labor como diputado en las Cortes de 1931

Salamanca

El Teatro Liceo acogerá el 12 de diciembre la presentación de libro Unamuno en las Cortes republicanas, del escritor e investigador Francisco Blanco Prieto.  Publicado por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la editorial de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (Edifisa), la obra profundiza en la actividad del escritor y filósofo en la política nacional, en su papel como diputado en las Cortes de 1931, en su trabajo en el Parlamento y fuera de él, en sus motivaciones, en sus anhelos, en sus satisfacciones y en sus desencantos.

Esta publicación continúa con la línea trazada hace tres años por el mismo autor con el libro Unamuno en la política local, y se suma a los distintos trabajos presentados en los últimos años sobre la figura de Unamunl como pensador, literato, académico y político.

El libro de Francisco Blanco, en una imagen captada durante la presentación en el Congreso.

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde, y contará con la presencia del concejal de Cultura, Julio López; del vicerrector de la Universidad de Salamanca (USAL), Enrique Cabero; de Carlos Palomeque, profesor emérito de la USAL; de Román Álvarez, catedrático de Filología Inglesa de la USAL, y del autor de la obra, Francisco Blanco, que explicará los detalles de la publicación.

Blanco, profesor jubilado, fue catedrático, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciado en Ciencias Químicas. Ejerció la docencia durante años en Zurich, Friburgo, Ginebra y Bruselas, ha escrito 27 libros sobre didáctica, evaluación educativa, Química, Física, poesía, viajes y biografías y ha ganado dos premios literarios internacionales en poesía y narración breve. Es columnista en la prensa local y nacional, afanado conferenciante y autor de numerosos artículos en revistas especializadas, como Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca, donde tiene publicados los trabajos Unamuno y la guerra civil, Confidencias de Unamuno a su médico de cabecera y Unamuno, publicista en la prensa local.

El libro Unamuno en las Cortes republicanas ya fue presentado el pasado 18 de julio en el Congreso de los Diputados con la asistencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*