Folk On Crest celebra su décimo aniversario en el Liceo

El grupo salmantino ofrece este sábado un concierto que será grabado en directo para el que será su nuevo CD

Este 2018 se cumplen diez años de la presentación del primer disco del grupo salmantino Folk On Crest, una banda con un estilo musical propio que se caracteriza por la adaptación de temas tradicionales y otros de composición propia. En la década que ha pasado desde entronces, sus integrantes han realizado más de 300 conciertos en programaciones culturales y festivales por toda España y en otros países, como Italia y Portugal, han grabado tres discos de estudio y han vendido más de 6.000 copias.

Ahora, en esta Gira X (10º Aniversario), el grupo se enfrenta a un nuevo reto, la grabación en directo de un recopilatorio de toda su trayectoria durante el concierto programado este sábado en el Liceo de la capital salmantina. La actuación dará comienzo a las 21:00 horas, y las entradas para asistir al espectáculo pueden adquirirse a un precio de 8 euros en la taquilla del propio teatro o en la web www.ciudadecultura.org.

Folk On Crest es un grupo de cinco componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que, desde 2008, se han plasmado en tres trabajos discográficos.

Uno de los objetivos la banda es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellana y leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo.

Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente a nadie; en unos temas, el público interactúa y se involucra con la música, mientras que con otros provocan un viaje a la nostalgia del recuerdo.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*