Fin de semana para disfrutar y conocer las aves que habitan en nuestro entorno

El grupo local SEO Salamanca ha organizado un extenso programa de actividades en el parque de Los Jesuitas y en el entorno del Puente Romano

Este sábado, 30 de septiembre y también el domingo, la Sociedad Española de Ornitología SEO/Bird Life celebra el 30 aniversario del Día de las Aves. Por este motivo, la organización ha programado más de 300 actividades para toda la familia en numerosas provincias de España, entre ellas, Salamanca. Con esta iniciativa los promotores pretenden rendir homenaje a los voluntarios “pajareros” y ornitólogos que salen a avistar aves colaborando con programas de ciencia ciudadana y sin cuyo trabajo, resultaría imposible llevar a cabo numerosas estrategias de investigación.

A las ya habituales actividades de otros años, SEO Salamanca añade en esta edición un buen número de novedosas iniciativas, como un taller de dibujo de fauna o varios paseos ornitológicos guiados. Además y como complemento a las actividades organizadas, el Centro de Recepción de Fauna Silvestre Las Dunas, contará con un puesto informativo.

Los participantes podrán conocer las aves que habitan la ribera del río Tormes o el parque de los Jesuitas gracias a los paseos guiados, a los que previamente habrá que inscribirse

Los actos, que han comenzado este viernes con la proyección de un documental, se prolongarán durante el sábado con un paseo ornitológico por el Parque de los Jesuitas, desde la Puerta del Paseo de San Antonio. Se celebrarán dos sesiones: a las 9:00 y a las 12:00 horas, en grupos de 25 personas. Por la tarde, los paseos se trasladarán a la ribera del río Tormes, a las 17:00 horas. El punto de partida será en las dependencias de la Policía Local, en la Avenida de la Aldehuela.

El domingo, las actividades se desarrollarán en los entornos del Puente Romano. Se realizarán talleres de anillamiento científico, de 10:00 a 14:00 horas; un paseo para avistar las aves que habitan en los alrededores del río Tormes, a partir de las 10:15, con salida desde el verraco del Puente Romano;  un taller de dibujo de fauna a partir de las 11:30; y, a la misma hora, aves y danzas del mundo, para que los niños conozcan a fauna a través de los ritmos bailables de cada país. La mañana terminará con una batucada y un cuentacuentos infantil.

Al programa de actividades se han sumado diferentes empresas e instituciones salmantinas, como el propio Ayuntamiento, la Asociación Cultural – Educativa Blocco Charro y el Colectivo Salmanbal.

Para inscribirse en las actividades es necesario enviar un correo electrónico con  nombre y apellidos y actividad a la que desee asistir a la siguiente dirección de correo: seosalamanca@gmail.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*