Fiesta pirata para celebrar los derechos de la infancia

Fevesa organiza este lunes en El Zurguén cuentacuentos, talleres, juegos y música para niños y niñas de entre 4 y 12 años

Coincidiendo con el Día Universal de los Derechos de la Infancia, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (Fevesa) celebra este lunes el Día del Vecino. Lo hará a partir de las 17:00 horas con un encuentro festivo que tendrá lugar en la plaza de la Valmuza (El Zurguén), donde los niños y niñas de entre 4 y 12 años podrán conmemorar esta jornada en un ambiente de distensión y diversión.

Las actividades estarán ambientadas en el mundo de los piratas. Así, los participantes tendrán la oportunidad de confeccionar su propio disfraz, y posteriormente habrá un cuentacuentos a través del cual se les transmitirán los derechos de los niños y niñas. Será un cuentacuentos muy especial en el que tendrán que participar activamente.

Finalmente, los asistentes podrán disfrutar de juegos en equipo que les guiarán, de una manera lúdica, a través de los derechos de la infancia.

Este año, el Día del Vecino supone una ocasión para que la población del barrio de El Zurguén pase un día de convivencia compartiendo momentos de ocio y entretenimiento en los que poder conocerse, potenciando así el sentimiento de pertenencia a su comunidad, tal y como explica Fevesa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca para poder desarrollar este encuentro.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*